Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Inauguran Laboratorio Clínico BIOFARD en Hospital Militar Docente Ramón De Lara

Inauguran Laboratorio Clínico BIOFARD.
Estas instalaciones debidamente equipadas permitirán realizas pruebas hematológicas y químicas, también pruebas de parasitología, urología, baciloscopia, entre otras pruebas especiales.

Santo Domingo.- El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez inauguró este lunes el Laboratorio Clínico BIOFARD del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

La actividad contó con la participación del mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz y el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales en representación del teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.

Durante el acto, los altos mandos revelaron que la construcción de esta obra se desarrolló bajo el mandato del presidente de la República, Danilo Medina, y en cumplimiento con el Objetivo Número 2 del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, del Ministerio de Defensa

Durante su alocución, el director del centro hospitalario, Ramón Humberto Artiles Santamaría, expresó que, “hoy ponemos al alcance de nuestros usuarios una cartera de servicios mucho más amplia brindando pruebas de laboratorio altamente eficaces gracias a la utilización de modernos equipos ofreciendo resultados precisos, lo que contribuyen a generar diagnósticos confiables que permitirán a nuestros médicos planificar con mayor precisión y confiabilidad, el mejor tratamiento para los pacientes”.

Artiles Santamaría agradeció al presidente Medina, al ministro de Defensa, al mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y al comandante general de la institución, Vásquez Jiménez, por el apoyo proporcionado en todas las acciones que realizó desde la dirección del hospital.

De su lado, Vásquez Jiménez resaltó que durante la gerencia del director del hospital, escuchó sobre el avance del mismo, y lo palpó en las ocasiones que tuvo la oportunidad de asistir al centro. Asimismo expresó que, “desde que llegué a mi gestión quise unirme al coronel Artiles para que la FARD tuviera un hospital que continuara hacia el desarrollo, un hospital moderno que también contara con un personal motivado y dispuesto a seguir esos pasos de desarrollo del hospital; el cual no es importante solo para la Fuerza Aérea, sino también para los miembros de las Fuerzas Armadas, los familiares de los mismos y para todas las personas de las zonas aledañas y del país en general, que vienen a este hospital a buscar sus servicios”.

El Laboratorio BIOFARD está ubicado en un terreno a la izquierda, de la entrada principal del hospital, casi frente a Emergencia de adultos. Tiene un área de 306 m2 de construcción y un área total de 470 m2 (incluyendo aceras perimetrales y de acceso frontal).

Estas instalaciones debidamente equipadas permitirán realizas pruebas hematológicas y químicas, también pruebas de parasitología, urología, baciloscopia, entre otras pruebas especiales.

Este servicio de laboratorio clínico tiene la responsabilidad de incentivar algunas actividades académicas del hospital, como la preparación de charlas educativas, así como también servir de apoyo al programa de pasantías el cual fortalece y ayuda en la preparación de nuevas generaciones de bioanalistas.

El mismo fue construido bajo los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Habilitación y Acreditación de dicho Ministerio, establecidos para un laboratorio clínico de un Centro de Atención de Tercer Nivel.

El acto culminó con un recorrido por las instalaciones, luego del corte de cinta.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS