Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Inauguran aula de Educación Inclusiva en escuela Santa María Fe y Alegría de San Cristóbal

Esta edificación fue posible gracias a la financiación de la Diputación de A Coruña a través de la Fundación Entreculturas y la ejecución de Fe y Alegría Dominicana.

Santo Domingo.- la escuela Santa Fe y Alegría ubicada en Cambita garabito, provincia San Cristóbal inauguró este miércoles un Aula de Educación Inclusiva, con el objetivo de mejorar el acceso a una educación de calidad para estudiantes con necesidades educativas especiales.

El Centro Santa María Fe y Alegría es la única escuela de educación especial de la zona con la que se espera garantizar el derecho de acceso a las condiciones educativas de calidad a 32 niñas y 60 niños con necesidades educativas especiales de la región sur del país.

De igual forma, la propuesta beneficiará a las 240 alumnas y 220 alumnos que integran la escuela, cuyas condiciones se encontraban limitadas para el uso de espacios sanitarios, cuyo problema se verá reducido con el uso de los baños que incluyen este espacio inclusivo.

Esta edificación fue posible gracias a la financiación de la Diputación de A Coruña a través de la Fundación Entreculturas y la ejecución de Fe y Alegría Dominicana.

Fe y Alegría Dominicana es un movimiento internacional de educación popular integral y promoción social, dirigido a sectores empobrecidos y excluidos de la sociedad, para potenciar su desarrollo personal y participación social con presencia en 22 países y que cuenta con 30 años de servicios en la República Dominicana.

Ofrecemos educación pública, gratuita y de calidad a niños, niñas y jóvenes de áreas urbano-marginales y rurales, contribuyendo al desarrollo social y humano de las comunidades más necesitadas, sirviendo a la educación nacional gracias a los fondos públicos del Estado y a los aportes de la cooperación internacional y nacional.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885