Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Inauguraciones: presidente Medina entrega 19 escuelas

El presidente Danilo Medina entrega 19 escuelas.
Las escuelas inauguradas funcionan en Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina entregó este viernes un total de 19 escuelas y liceos, además de 3 estancias infantiles en varias demarcaciones del país.

El Gobierno dominicano entregó tres escuelas/liceos en San Pedro de Macorís para beneficiar un total de 2,135 estudiantes, cuatro en La Altagracia para ayudar 2,415 alumnos y otra en El Seibo con capacidad para 490 estudiantes.

Por igual fueron inauguradas dos en Hato Mayor para 1,190 matriculados, 9 centros en Monte Plata, con 124 aulas para beneficio de 3,920 estudiantes.

Los centros educativos están dotados de aulas de inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias, bibliotecas, área administrativa, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas.

“La Revolución Educativa ha sido una garantía de desarrollo y transformación para la República Dominicana. Son 10,150 los estudiantes que se benefician de las 324 nuevas aulas que entregamos esta tarde. Para el próximo año escolar, las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata tendrán garantizados los espacios dignos para la Tanda Extendida”, dice el comunicado.

El acto principal, a donde asistió el presidente Medina, se realizó en San Pedro de Macorís donde en la actualidad con 178 centros educativos con una matrícula general de 47,353 estudiantes.

Con pocos días restantes para el cambio de mando, el presidente Medina ha entregado e inaugurados varias obras gubernamentales.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885