Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Inauguraciones: presidente Abinader entrega obras en El Seibo y San Cristóbal

Luis Abinader inaugura Centro de Diagnóstico en El Seibo.
Dentro de los espacios habilitados se encuentran servicios de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestras y laboratorio de vacunas, farmacia, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología, entre otras facilidades.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregaron el primer Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de la provincia El Seibo para su puesta en funcionamiento.

Este centro se suma a una amplia red de obras finalizadas por el Ministerio de la Vivienda, en cumplimiento con la promesa del Gobierno central de priorizar la salud de los dominicanos.

Dentro de los espacios habilitados se encuentran servicios de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestras y laboratorio de vacunas, farmacia, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología, entre otras facilidades.

“Desde que asumimos la administración de este Ministerio, nos comprometimos a apoyar el crecimiento del sector salud, un pilar fundamental para el desarrollo del país pues se trata de un derecho fundamental que el Estado dominicano debe garantizar, como en efecto lo está haciendo, y es por eso por lo que hoy en El Seibo se materializa la promesa de un centro de servicios integro para sus más de 100,000 habitantes”, expresó Bonilla.

Escuela Najayo
Por otro lado, el mandatario inauguró este jueves el Liceo Adán Santana Sierra, en Najayo Arriba, provincia San Cristóbal, el cual funcionará bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida para beneficiar a una matrícula de 438 estudiantes.

El centro, construido con inversión fue superior a los RD$82 millones, beneficiará a estudiantes de comunidades aledañas como La Altagracia, Loma Verde, Proyecto Canasta (kilómetro 5), Doña Ana, Liceo Tú Puedes y Najayo Arriba.

Posee 13 aulas estándar, comedor, cancha deportiva, laboratorio de ciencias, sala de enfermería, oficinas administrativas, oficina de orientación psicológica biblioteca, salón multiuso, juegos infantiles, áreas verdes y plaza cívica, parqueo para los docentes y visitantes y verja de protección.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885