Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Inauguración: presidente Medina entrega estancias infantiles y centros educativos en el GSD

Presidente Medina entrega obras en el GSD.
Sobre la entrega de las estancias, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que “La prioridad de este gobierno se centró en construir mecanismos que hicieran efectiva la igualdad de derechos y oportunidades para toda la población, en busca de reducir la desigualdad social y la pobreza”.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró cuatro estancias infantiles, para niños desde los 45 días de nacidos.

A través la cuenta de Twitter de la Presidencia (@presidenciard), el mandatario se observa junto a otras autoridades entregando una de las estancias.

Las cuatro nuevas estancias están ubicadas en Los Minas, Los Rios, Herrera y los kilómetros de la Carretera Sánchez.

Según la misma cuenta de Twitter, entre todas las instancias se beneficiarán unos 904 niños en total, unos 226 por cada una.

Sobre la entrega de las estancias, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que “La prioridad de este gobierno se centró en construir mecanismos que hicieran efectiva la igualdad de derechos y oportunidades para toda la población, en busca de reducir la desigualdad social y la pobreza”.

Escuelas
El mandatario también entregó en el municipio Santo Domingo Este los centros educativos del Nivel Primario profesor Juan Bosch (Básica Valle de Las Américas) en las Rivieras de la Marginal de las Américas con 29 aulas, la cual beneficiará a 945 estudiantes; Los Palmeros en Aguas Locas, Los Frailes que beneficiará la misma cantidad de estudiante y cuenta con 29 aulas también; del Nivel Secundario Monseñor Juan Félix Pepén (Liceo Juan Pablo Duarte) con 27 aulas y 840 estudiantes beneficiados.

Además el centro Rafael Guillermo Vasquez Abreu (Liceo Hato Nuevo) en el Residencial el Yoleini, Hato Nuevo Cantidad con 28 aulas y beneficiaría 875 estudiantes; en el municipio Los Alcarrizos, el Paraíso en el sector Paraíso con 29 aulas y destinada a suplir la educación a 910 estudiantes; en San Antonio de Guerra el Albergue Infantil (Básica los Coquitos) en El Cajuilito con 29 aulas y destinada para 945 estudiantes; en Santo Domingo Norte el Centro Educativo del Nivel Primario Severina Marcado (Básica Ceuta Al Medio) en Ceuta al Medio con 13 aulas y para 420 estudiantes; el José Gabriel Pimentel (Básica Nueva Esperanza) en La Javilla, Villa Mella, destinada para 945 estudiantes y con 28 aulas; el Luz María Batista German (Básica Campechito Norte) en Villa Marbon con 29 aulas y para 980 estudiantes; del del Nivel Secundario Nuestra Señora de la Esperanza(Liceo El Tamarindo Colonia de los Doctores) en Colonia de los Doctores, Villa Mella con 28 aulas y para 875 estudiantes; del Nivel Primario Suiza (Básica el Manguito) en el Manguito con 26 aulas y para 875 estudiantes; los talleres del Politécnico Juan Pablo II Fe y Alegría en la Victoria con 4 aulas y el centro del Nivel Secundario Antonio Figaris Báez (Liceo PUNTA-LOS BAMBUS) en Cana Segundo con 28 aulas y para 875 estudiantes.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885