Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

INAPA inicia plan suministro agua potable municipios más afectados por Fiona

INAPA inicia plan de emergencia para suministrar agua potable municipios región Este.
Expuso que en el municipio de Higüey, a través de camiones cisterna, se están abasteciendo los sectores con más precariedad, entre ellos, Los platanitos, La Florida, Los Sotos Abajo, Haití Chiquito, Villa María y Villa Esperanza.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dispuso el envío de una flotilla de vehículos para reforzar los trabajos provinciales en las zonas del Este, afectada por el huracán Fiona, entre ellos, camiones cisternas, camiones succionadores, así como personal técnico.

La jornada estuvo encabezada por el subdirector Jabib Suárez y Luis José Popa, director de Operaciones del INAPA, quienes, además, supervisaron instalaciones de la institución en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, las cuales resultaron impactadas por el fenómeno natural.

Suárez informó que los acueductos de estas demarcaciones, 21 en total, se encuentran en cierre preventivo.

Destacó que el INAPA da fiel cumplimiento a las instrucciones del presidente Luis Abinader.

Expuso que en el municipio de Higüey, a través de camiones cisterna, se están abasteciendo los sectores con más precariedad, entre ellos, Los platanitos, La Florida, Los Sotos Abajo, Haití Chiquito, Villa María y Villa Esperanza.

El funcionario señaló que similar operativo se realiza en los sectores de las provincias de Hato Mayor y El Seibo.

Sostuvo que los acueductos de la región Este se encuentran en cierre preventivo, debido a los efectos del huracán Fiona en las líneas de suministro eléctrico, así como por la sedimentación de las fuentes, a los fines de proteger las obras de toma de las instalaciones.

De su lado, Popa precisó que a medida que las líneas de suministro eléctrico sean corregidas se irá rehabilitando el servicio directo a los sectores que no presenten averías.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885