Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
lunes 14 noviembre, 2022

INAIPI promueve cultura de la calidad en los servicios y procesos institucionales

Inaipi realiza semana de la calidad.
Agregó que durante ese trayecto se dictarán conferencias, paneles y talleres en los que se tratarán temas relativos a la calidad, así como las buenas prácticas y experiencias de otras instituciones.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) celebra la “Semana de la Calidad” con diversas actividades, para la promoción de una cultura de calidad en los servicios y mejora continua de los procesos que implementa.

La directora ejecutiva del organismo, Besaida Manola Santana, dijo que la actividad forma parte de los actos conmemorativos del Mes de la Calidad, que se celebra en noviembre.

Consideró la calidad como una “necesidad prioritaria y transversal” en la administración pública, debido a que es una obligación del Estado garantizar una gestión y servicios públicos eficientes y eficaces a la ciudadanía.

“La calidad debe estar acompañada con el amor y nosotros en INAIPI estamos obligados a ofrecer a esos niños y niñas un servicio con amor y mucha calidad”, manifestó Santana.

De su lado, directora de Planificación y Desarrollo de la entidad, Aideli Almonte, precisó que la institución desarrollará, en la Semana de la Calidad, espacios formativos del 14 al 18 de este mes, en los que se analizarán los desafíos y compromisos de la organización y la importancia de la mejora continua de los procesos en los servicios ofrecidos para instaurar un sistema de gestión de calidad.

Agregó que durante ese trayecto se dictarán conferencias, paneles y talleres en los que se tratarán temas relativos a la calidad, así como las buenas prácticas y experiencias de otras instituciones.

Mientras que, Deiby Lozada, director ejecutivo de la firma consultora Calidad Diario Vivir, participó como conferencista y disertó sobre el tema “Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015”.

Entretanto, Darwin Ovalles, director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados (CD); Teresa Garcés, encargada de Calidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; José Alejandro Cristopher, coordinador de Gestión de la Junta de Aviación Civil (JAC) y Rayson Gil, gestor de Proyectos de la Superintendencia de Bancos (SB), participaron en un panel, en el que compartieron sobre los avances en la materia de las instituciones que representan.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do