Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Inaipi presenta Comité de Apoyo a la Discapacidad y la Inclusión

Inaipi presenta comité de apoyo a la discapacidad y la inclusión.
En tanto que Alicia López Penha, técnico nacional de Atención a la Discapacidad, expresó que la misión de esa junta es sensibilizar y velar por el cumplimiento y la integración de los derechos de las personas con discapacidad para ser un referente a nivel institucional que promueva la garantía de derecho de las personas con discapacidad.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) presentó el Comité Institucional de Apoyo a la Discapacidad y la Inclusión, con el propósito de sensibilizar, educar e integrar a todos los miembros de la entidad sobre los temas de discapacidad.

La subdirectora de Gestión Institucional del Inaipi, Yanett Rodríguez, manifestó que la presentación del Comité representa un paso muy importante para el organismo porque permite crear un espacio de apoyo inclusivo para los colaboradores.

En tanto que Alicia López Penha, técnico nacional de Atención a la Discapacidad, expresó que la misión de esa junta es sensibilizar y velar por el cumplimiento y la integración de los derechos de las personas con discapacidad para ser un referente a nivel institucional que promueva la garantía de derecho de las personas con discapacidad.

Agregó que con esta creación cumplen con la Ley 5-13, sobre discapacidad en la República Dominicana, la cual en su artículo 14 sobre políticas de integración laboral, establece que “se debe procurar que las instancias públicas y privadas garanticen la participación y la inclusión laboral de las personas con discapacidad en sus nóminas de trabajo”.

“Los miembros representan distintos departamentos de la institución. Estos tienen como responsabilidad y compromiso, promover y replicar las intenciones y acciones del Comité, con los colaboradores y colaboradas de sus departamentos con la idea de crear un ambiente sensibilización e inclusión laboral”, manifestó López Penha.

Integrantes 
El comité lo integran María Recarey y Darelis de los Santos, técnicas de Atención a la Discapacidad; Yvette Bermúdez y Nancy Patricia Cano, asesoras de la división de Desarrollo Infantil; Francina Aydee Guerrero, encargada del Departamento Técnico Multidisciplinario; Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo y Joel Mercado, interprete de lengua de señas.

También Manuel Feliz, abogado de la dirección Jurídica; Cornelia Adón, técnica especialista de Formación Básica; Michel Hesni, encargado del Departamento de Abastecimiento y Suministro; Alissa Nolasco, técnico Especialista Facilitador Acompañante; Fátima Muñoz, técnico de Gestión de Servicios y Linet Ramírez, analista de Evaluación de Desempeño.

El acto de presentación del comité coincidió con la celebración del Día del Bastón Blanco, fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual.

El acto de lanzamiento lo encabezaron Rodríguez y Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885