Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 20 de Febrero, 2019

INAFOCAM recibe recertificación norma ISO 9001

Felicitó al comité de calidad de la institución porque supo conducir el proceso que integró a todas las áreas académicas y administrativas para que la recertificación ISO fuera posible alcanzarla.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) fue recertificado mediante la norma ISO 9001:2015 con lo que se ratifica como una institución que cumple con los estándares internacionales de calidad en los procesos de gestión que desarrolla en el marco del sistema educativo dominicano.

El director ejecutivo del INAFOCAM Andrés de las Mercedes recibió el certificado de mano de Eduardo Díaz, vicepresidente de QMS Global Corp.

De las Mercedes recibió el certificado junto a Miguel Ángel Moreno, director de Formación y Desarrollo Profesional; Anny Sosa, encargada de Planificación, y Jannette Sena, directora Administrativa y Financiera de la institución.

“Desde el 2014, cuando nos certificamos con la norma ISO 9001:2008 hemos mantenido el ritmo y hoy damos el salto hacia un escalón de mayor exigencia de calidad operativa y lo hemos logrados al recibir la norma ISO 9001:2015” expresó el director del Inafocam.

Felicitó al comité de calidad de la institución porque supo conducir el proceso que integró a todas las áreas académicas y administrativas para que la recertificación ISO fuera posible alcanzarla.

“Por esto, QMS Global entrega el certificado que dice lo siguiente: (Inafocam) se certifica en el siguiente alcance que es la coordinación y formación del personal docente que requiere el sistema educativo dominicano a través de la ejecución de programa de formación inicial continua y posgrado. Esta certificación es válida hasta el 7 de diciembre del 2021”, indicó Eduardo Díaz.

En la actividad estuvieron presentes directores y encargado del Inafocam. Al final se celebró, en la parte frontal del edificio de la institución, un encuentro con todo el personal para celebrar la recertificación de la Norma ISO.

 

Por La Redacción
Colaboración: Marcos Carrasco
eXtradigital.com.do

Escribe tu comentario: