Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

INAFOCAM pone 38 libros digitales a disposición de maestros dominicanos

Imagen de la sede INAFOCAM. (Foto externa)
Con los nuevos textos aumentan a 195 los libros en formato digital a los cuales pueden acceder los docentes sin importar la zona del país.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) informó este miércoles que puso a disposición de los docentes dominicanos en servicios y en formación en las distintas universidades dominicanas 38 nuevos libros en formato digital, cuyos contenidos tratan diferentes áreas disciplinarias pedagógicas.

Gestionados a través de su Centro de Documentación Educativa los contenidos didácticos tienen el propósito de continuar favoreciendo el acceso a fuentes bibliográficas especializadas, actualizadas y relevantes que sirvan de soporte al desarrollo del contenido de los diversos programas formativos de docentes coordinados por esa entidad.

Los libros comprenden temas de Biología y Química, Desarrollo Profesional Docente, Educación Ambiental, Educación Artística, Educación Inicial y Primaria, Educación Inclusiva, Español, Física, Formación Docente, Gestión Escolar e Historia.

También contienen temas como Investigación y Evaluación Educativa, Neuroeducación, Matemática, Educación Física, Orientación Escolar, Psicopedagogía y Tecnología educativa.

Entre los principales editoriales de dichas obras se citan: Brujas, Ediciones Ecoe, Narcea, Universidad de Zaragosa, Universidad de la Sabana, Colombia y Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

La información dada a conocer a través de una nota de prensa señala que acceder a los libros electrónicos es fácil y rápido siguiendo este orden de instrucciones: (1) entrar al portal www.inafocam.edu.do; (2) Hacer clic, en la pestaña servicios, donde dice libros digitales; (3) Registrarse, colocando sus propios datos de acceso (correo electrónico y contraseña); y (4) Consulta de los libros.

Indicó que solo tiene que hacer clic en el libro seleccionado y a disfrutar del placer de leer.

Además explica que con esta cantidad de texto se eleva a 195 libros en formato digital al cual pueden acceder los docentes sin importar la zona del país en donde residan o trabajen.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS