Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Inafocam inicia maestría en educación especial con el apoyo de Unicaribe y la Nova Southeastern University

Imagen de la sede INAFOCAM. (Foto externa)
El programa de Maestría está dirigido a 20 profesionales en el área de psicología y orientación escolar en los niveles inicial, primario y secundario del sistema escolar.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) anunció este viernes el inicio de la maestría en Ciencias de Educación Especial, con el apoyo académico de la Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Nova Southeastern University, de La Florida.

Con el objetivo mejorar la enseñanza de los estudiantes con necesidades especiales para el aprendizaje.

El programa de Maestría está dirigido a 20 profesionales en el área de psicología y orientación escolar en los niveles inicial, primario y secundario del sistema escolar.

Durante el desarrollo de ese postgrado pretenden que los participantes adquieran habilidades para el liderazgo, diseño de evaluación, adaptación curricular, aplicación de nuevos conceptos didácticos para la Educación Especial y el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para su implementación y como metodología de enseñanza se articulará teoría y práctica, así como docencia e investigación en los cuales se realizarán trabajos, seminarios, presentaciones de proyectos, estudios de casos, elaboración de informes y controles de lecturas.

Las clases se estarán desarrollando de forma virtual a través de Internet y la plataforma Canvas, que dispone Nova Southeastern University y las presenciales se realizarán en las instalaciones de Unicaribe, los días sábado y domingo, en horario de 8:30 de la mañana a las 4:30 de la tarde cuando la pandemia del coronavirus no represente peligro para los participantes.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885