Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

INAFOCAM inaugura oficina regional en La Vega

Inafocam inaugura oficina regional en La Vega
“Estas extensiones del Inafocam estarán interconectadas con la sede del Instituto para llevar a cabo todo el proceso de capacitación de los docentes".

La Vega.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) inauguró este jueves en la provincia de La Vega la primera oficina regional de la institución con el objetivo de gestionar con eficacia los procesos de capacitación de los docentes dominicanos.

Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del INAFOCAM, “Esta apertura forma parte del plan estratégico del INAFOCAM que tiene como finalidad abrir oficinas regionales en los ejes establecidos por el Ministerio de Educación”.

Informó que la próxima semana será dejada abierta en Azua otra oficina regional.

“Estas extensiones del INAFOCAM estarán interconectadas con la sede del Instituto para llevar a cabo todo el proceso de capacitación de los docentes".

Realizó un llamado para que el sector educativo de la Regional de La Vega y las zonas aledañas aprovechen el referido espacio.

Mientras que el director regional de La Vega Aslini Brito expresó su agradecimiento de que una dependencia del INAFOCAM se haya abierto por primera vez en la referida provincia.

“Con la apertura de esta extensión del INAFOCAM, los maestros y maestras y las universidades serán impactadas de manera directa y podremos lograr otro paso más hacia la calidad de la educación” sostuvo Brito

“Hoy la Vega se convierte en un terreno fértil para comenzar a sembrar y producir lo que se busca, la dignificación del docente y la calidad de la educación” agregó.

La actividad contó con la participación de Fermín Pérez, director recinto de la UASD en La Vega; Francisco Peguero, representante del vicerrector ejecutivo UCATECI, Pablo Rosario, presidente de la ADP en La Vega.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885