Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Inafocam gradúa educadores con especialidad en lectoescritura y matemáticas

Imagen de la sede INAFOCAM. (Foto externa)
Los nuevos especialistas se desempeñan como educadores en centros escolares de los distritos educativos 18-04 de Jimaní, 12-03 de El Seibo y 01-01 de Pedernales.

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) informó este lunes que un total de 110 docentes de tres distritos educativos del país recibieron sus títulos de especialistas en Educación del Primer Ciclo, con énfasis en Lectoescritura y Matemáticas, durante la Sexagésima Cuarta Graduación (extraordinaria).

Los nuevos especialistas se desempeñan como educadores en centros escolares de los distritos educativos 18-04 de Jimaní, 12-03 de El Seibo y 01-01 de Pedernales.

Lucía Matos Mejía, secretaria del Consejo de Directores de UTESUR expresó que al asumir esa especialización el docente refleja el compromiso que se tiene con la calidad de los procesos educativos, “y eso es digno de elogio, por eso le damos las más sinceras felicitaciones por el objetivo logrado”.

Mientras que Rafael López Féliz dijo que “con el apoyo del Estado, por medio del Inafocam, fueron becados los maestros de este posgrado donde participaron docentes que forman parte del sistema educativo, lográndose las metas trazadas dentro de los planes de capacitación al magisterio dominicano”.

El rector de UTESUR destacó el compromiso con la educación que asumen los nuevos especialistas: “Aquí empieza un camino largo por la calidad del servicio pedagógico, aquí empieza un compromiso con nuestro país, con cada dominicano en necesidad de formación para la vida”.

 
Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885