Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Inafocam celebra eucaristía con motivo 20 aniversario; inaugura oficina regional

Inafocam celebra 20 aniversario.
Benito Ángeles destacó la importancia del Inafocam para la calidad del sistema educativo, ya que su labor está dirigida a capacitar a los docentes dominicanos, considerado como uno de los factores más relevantes para el logro de excelencia educativa.

Santo Domingo.- Respetando los protocolos establecidos para prevenir el contagio con la pandemia del COVID-19, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) realizó una Eucaristía en Acción de Gracias por los veinte años de ser creada con la misión de formar, capacitar y actualizar los docentes del sector público dominicano.

La actividad se desarrolló este viernes en la parroquia Jesús Obrero y debido a la pandemia fue la única actividad organizada por el Inafocam para celebrar las dos décadas de haber sido creado en la sociedad dominicana.

La Eucaristía estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de Santo Domingo y recién designado rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Benito Ángeles destacó la importancia del Inafocam para la calidad del sistema educativo, ya que su labor está dirigida a capacitar a los docentes dominicanos, considerado como uno de los factores más relevantes para el logro de excelencia educativa.

Sostuvo que conseguir recursos humanos capacitados tiene un alto costo económico y de esfuerzo personal por lo que valoró los logros obtenidos por Inafocam en estos 20 años de labor institucional.

Explicó que desde el principio que surgió el Inafocam como educador ha estado involucrado en su concepción y desarrollo y “puedo afirmar que no fue fácil el proceso seguido para que fuera reconocida como institución descentralizada”.

El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo del organismo Andrés de las Mercedes, y al mismo asistieron invitados especiales y una representación del personal de la institución.

De las Mercedes destacó los aportes realizados por los diferentes directores ejecutivos al desarrollo de la institución. “En el transcurrir de estos veinte años que ha tenido la institución estos gestores han hecho aportes de trascendencia para el fortalecimiento del Inafocam desde los énfasis que en cada momento de su historia esta entidad ha requerido”, sostuvo.

Inaugura oficina regional
El Inafocam inauguró en la provincia La Vega la primera oficina regional de la institución con el objetivo de gestionar con eficacia los procesos de capacitación de los docentes dominicanos.

Así lo expresó el director ejecutivo, al encabezar el acto en el que se dejó en funcionamiento el referido espacio físico al que asistieron autoridades educativas y otros representantes de instituciones de la provincia.

“Esta apertura forma parte del plan estratégico del Inafocam que tiene como finalidad abrir oficinas regionales en los ejes establecidos por el Ministerio de Educación”, expresó.

Asimismo, informó que la próxima semana será dejada abierta en Azua otra oficina regional.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885