Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

INABIE extiende plazo de licitación de alimentos para Jornada Escolar Extendida

El director ejecutivo del INABIE dijo que es interés del Gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader y del ministro de Educación Roberto Fulcar, que desde el INABIE se impulsen acciones tendentes a fortalecer y fomentar el desarrollo del sector Mipymes.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) extendió el plazo establecido para participar en el proceso de Licitación Pública Nacional INABIE-CCC-LPN 2021-0009 para la adquisición de raciones alimenticias de la modalidad Jornada Escolar Extendida.

La medida se prorrogó hasta el próximo lunes 31 de mayo a las 9:00 de la mañana con la finalidad de que miles de interesados en suplir los alimentos que la entidad entrega a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los estudiantes del sistema educativo público de todo el país depositen sus propuestas.

La información la ofreció este martes el director ejecutivo del INABIE, Cecilio Rodríguez, quien explicó que la decisión de extensión del plazo, se debe a que el proceso es totalmente virtual mediante el Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas, provocando que la plataforma se torne lenta, lo que ha generado inconvenientes para que los oferentes puedan realizar el proceso de cargar sus propuestas para la licitación.

“Hemos decidido hacer esta prórroga procurando realizar un proceso diáfano y transparente a los fines de que los ofertantes completen sus expedientes y puedan participar de esta licitación en igualdad de condiciones a los que ya tienen la documentación requerida”, manifestó el funcionario.

El director ejecutivo del INABIE dijo que es interés del Gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader y del ministro de Educación Roberto Fulcar, que desde el INABIE se impulsen acciones tendentes a fortalecer y fomentar el desarrollo del sector Mipymes.

"Nosotros, en tal sentido, nos sentimos comprometidos en apoyar a los pequeños y medianos empresarios, ofrecerles asistencia técnica de manera oportuna e inclusiva que les permita potencializar sus capacidades y que garantice suplir alimentos de calidad a nuestros estudiantes", externó Rodríguez.

Los proveedores interesados en ofrecer bienes y servicios al Estado, a través del INABIE, pueden acceder a las informaciones y requisitos mediante la siguiente dirección electrónica: inabie.gob.do/portal trasparencia/compras y contrataciones públicas, a través del portal transaccional para descargar el pliego de condiciones y presentar sus ofertas de manera virtual, y contactando la institución al teléfono 809-732-2750.

Anunció que el proceso para abrir los sobres se realizará bajo la presencia de un notario público y de manera virtual por las redes sociales del INABIE el próximo viernes 04 de junio a partir de las 9:00 de la mañana.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885