Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Impulsan iniciativa favorecería infantes y adultos mayores

Así mismo, explicó que el proyecto “Comunidades de Cuidado” se encuentra en fase de levantamiento de informaciones en el municipio SDE, cuya primera etapa de ejecución estará focalizada en Los Mina Norte y Sur.

Santo Domingo.- El Ayuntamiento Santo Domingo Este, conformará la Mesa Local de Cuidados, que servirá de base para la implementación del proyecto piloto “Comunidades de Cuidado” a ejecutarse en el municipio y en la provincia de Azua.

Con dicha iniciativa se busca brindar apoyo a niños y niñas de primera infancia, de 0-5 años de edad, adultos mayores en situación de demanda de cuidados, personas con discacidad y en condiciones de vulnerabilidad.

La iniciativa, liderada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en coordinación con el Ministerio de la Mujer, tiene como objetivo aumentar la participación laboral, muy especialmente de las mujeres "que son las que mayormente les ha correspondido asumir el rol de cuidados en nuestra sociedad" además de la capacitación en cuidados a través del Instituto de Formación Tecnico Profesional (Infotep), lo cual coadyuvará en valorar el carácter remunerativo de la labor de cuidados.

En tal sentido, la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, precisó que el rol del cabildo en este espacio es articular, coordinar a los actores políticos y sociales del territorio, para definir y formalizar la mesa local de cuidados, organismo que tendrá a su cargo la ejecución de las acciones y actividades acordadas.

Así mismo, explicó que el proyecto “Comunidades de Cuidado” se encuentra en fase de levantamiento de informaciones en el municipio SDE, cuya primera etapa de ejecución estará focalizada en Los Mina Norte y Sur.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885