Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Imponen un año de coerción coronel Maríñez vinculado muerte pareja cristianos

Dictan coerción coronel patrulla dio muerte pareja de cristianos.
Por el caso ya están en prisión por un año como medida de coerción al segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos, además de los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Santo Domingo.- El tribunal de Villa Altagracia dictó un año de prisión preventiva contra el coronel César Maríñez Lora, jefe de la patrulla que dio muerte a una pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia el 30 de marzo.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y también decidió declarar el caso complejo.

Maríñez Lora ha sido el último de siete detenidos por la muerte de Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, una pareja de esposos que el 30 de marzo se dirigía a la capital desde Bonao, con dos personas más abordo, tras cumplir con un servicio religioso y fue impactada de balas por una patrulla que buscaba a un vehículo blanco por el robo de una pasola. Los acompañantes resultaron uno herido y otro ileso.

Por el caso ya están en prisión por un año como medida de coerción al segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos, además de los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

De acuerdo a la investigación realizada por la Policía Nacional, esto fue lo que dijo Maríñez Lora sobre cómo pasaron las cosas aquella noche del incidente (datos obtenidos vía la periodista Edith Febles):

Maríñez Lora, dijo que llamó al coronel Almánzar Tejeda, director regional Cibao-Sur, para ir a su casa a pedirle un permiso y escuchó por la radio que se había realizado el robo de una pasola desde un carro Hyundai N20 sin parachoques y de color blanco, que se dirigía a la comunidad de Los Arroces.

Asimismo, escuchó al operador alertando a una patrulla ubicada en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, por si se presentaba un vehículo con las descripciones ofrecidas.

Afirmó que el operativo estaba en marcha, con órdenes de arrestar a los ocupantes del carro descrito, pero que hubo un vacío en la comunicación.

Diez minutos después la patrulla de Piedra Blanca le comunica que un automóvil con las características informadas se desplazaba hacia Villa Altagracia por la Autopista Duarte.

Tras esta comunicación el equipo encabezado por el segundo teniente Victorino Reyes Navarro se posicionó en el kilómetro 46 de la mencionada vía, colocando un retén a fin de localizar el vehículo.

Maríñez Lora aseveró que fue desde allí que le comunican sobre el incidente. Cuando se entera del hecho se presentó a la escena, donde instruyó que se trasladen los heridos a un hospital y que aseguraran el área.

Aseguró también que todos los oficiales que dispararon se encontraban de servicio y que los miembros actuantes utilizaron sus armas de reglamento, exceptuando el chofer de la dotación policial, quien no realizó disparos.

Admitió que se utilizó un fusil que estaba asignado a él y una mini Uzy (que no se sabe a quién estaba asignada) que se utilizaba para los servicios de patrullaje. El coronel tenía asignado el fusil desde septiembre de 2013.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS