Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Imponen tres meses de prisión prevención contra vigilante de banco acusado de homicidio

La situación ocurrió tras una discusión con el occiso donde el vigilante alegaba que, como medida preventiva contra el virus Covid 19, la víctima no podía entrar al establecimiento para acompañar a su pareja.

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste ordenó tres meses de prisión preventiva contra un vigilante de seguridad imputado de ultimar de un disparo en la cabeza a un usuario de un banco ubicado en la plaza Occidental Mall, en Manoguayabo, en la prolongación 27 de Febrero.

La magistrada Clara Rivera, jueza de la Oficina de Atención Permanente de esta localidad, dispuso que el imputado Sergio Pascual Valdéz, quien brindaba servicio para la entidad bancaria, cumpla tres meses de prisión preventiva en la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario de San Pedro de Macorís.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público precisa que el hecho ocurrió el pasado 9 de junio, a las 3:25 de la tarde, en momentos en que, el imputado Sergio Pascual Valdéz Montero ultimó de un disparo en la cabeza a Esteban Antonio Espinal, con quien sostuvo una discusión.

La situación ocurrió tras una discusión con el occiso donde el vigilante alegaba que, como medida preventiva contra el virus Covid 19, la víctima no podía entrar al establecimiento para acompañar a su pareja.

La acusación también señaló que luego de cometer el hecho, el imputado Sergio Pascual Valdéz Montero emprendió la huida.

Montero Pascual fue arrestado el pasado 14 de junio, en virtud de la orden judicial No. 2019-TAU 2021-02139, de fecha 10 de junio del 2021.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885