Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de uno de los integrantes de una banda que se dedicaba a solicitar el servicio de taxis, para luego despojar a los conductores de sus vehículos y otras pertenencias.
La acción se llevó a cabo por solicitud del Ministerio Público (MP), tras registrarse los hechos en ese municipio.
El juez Leomar Cruz Quezada dispuso la medida de coerción en contra de Jean Marcos De la Cruz, quien tendrá que cumplirla en el centro de privación de libertad de La Victoria.
El MP, representado por el fiscal Juan Carlos Ignacio, del Departamento de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, presentó los elementos de pruebas que implican a De la Cruz con los hechos y probó ante el tribunal el peligro que presenta el imputado de sustraerse del proceso, de no ser mantenido en prisión.
En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público señala que el acusado violó los artículos 265, 266, 379, 383, 384 y 385 del Código Penal, que tipifican y describen la asociación de malhechores para cometer robo agravado en camino público, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El expediente establece que el imputado actuaba en conjunto con José Armando y Eddy Florián Cuevas, quienes reciben atención en un hospital, bajo custodia, por estar gravemente heridos, tras sufrir un accidente a bordo de un carro robado.
Agregó que, aproximadamente a las 7:00 de la mañana del 25 de abril, De la Cruz fue arrestado en flagrante delito, junto a los otros dos hombres, luego de que se accidentaran al intentar huir de la Policía Nacional (PN), ante la denuncia de una víctima a la que acababan de despojar el vehículo.
A esta se le suman otras tres denuncias de robo a través de atracos a mano armada, en perjuicio de William Alexander Bolta García, Juan José Rodríguez y Pieri Anyelina Agramonte Alberto.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |