Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Imponen 15 años de prisión a venezolano traficaba 645 kilos de drogas

Mallete-juez-audiencia-tribunal-falloSanto Domingo.- El Tribunal Colegiado de Barahona condenó este jueves a 15 años de prisión y al pago  de una multa de 10 millones de pesos  a un venezolano al que se le ocuparon 645.63 kilogramos de cocaína en una lancha rápida.
 
El venezolano Pedro Felipe Hernández Matos fue arrestado un día después de ocuparse la droga en las costas de la Sección Los Cocos, del municipio de Enriquillo. Deberá cumplir la pena en la cárcel de Barahona.

 
El tribunal lo declaró culpable de haber violado los artículos 4, letra a, 5 letras a, 58 y el 75-II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio de la sociedad dominicana.
 
La embarcación, de unos 30 pies de eslora, impulsada por dos motores fuera de borda, marca YAMAHA de 200 HP, fue interceptada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes ocuparon los sacos que contenían en su interior 725 paquetes con la referida cantidad de drogas.
 
Tras ser detectada la embarcación el 12 de diciembre del 2015, el imputado emprendió la huida, siendo arrestado al otro día en un monte, próximo a la carretera principal de la comunidad de Juancho-Enriquillo.
 
Las autoridades trabajan en la identificación y localización de otras dos personas que acompañaban a Hernández Matos y que también emprendieron la huida al momento en que la lancha fue interceptada.
 
El procurador fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, señala que abordo de la referida embarcación también fueron ocupados varios chalecos salvavidas, un teléfono celular  y dos radios VHF Marítima, así como una maleta que contenía en su interior varias prendas de vestir.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885