Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Imparten taller de geoinformación con drones aplicado a emergencias y desastres

Taller-Defensa-Civil-dronesSanto Domingo.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a través de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, realizó esta semana el taller “Generación de Geoinformación con Drones, aplicado a Emergencias y Desastres”. 
 
El curso-taller se desarrolló en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las Estructuras Organizativo-Funcionales de la Gestión de Riesgo ante Desastres en la República Dominicana” que coordina el Ministerio de la Presidencia, en colaboración con la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y con fondos de la Unión Europea.

 
El objetivo del taller, que concluyó hoy viernes 26, es manejar drones DJI para la obtención de fotografías aéreas y grabación de videos en zonas de desastre, reduciendo el tiempo de entrega de información entre las autoridades correspondientes, el equipo de trabajo y la ciudadanía.
 
Los drones son utilizados en situaciones de emergencias y desastres, para el reconocimiento de zonas afectadas, análisis de datos del entorno y el levantamiento tridimensional de un escenario recreando la situación en tiempo real.
 
En el curso- taller participaron representantes de la Defensa Civil, el Sistema Único de Beneficiarios de la Vicepresidencia de la República, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, la Dirección General de Ordenamiento Territorial y el Instituto Geográfico Nacional. 
 
El taller fue impartido por Hamlet Reynoso y Teodoro de Jesús Silverio, ambos certificados en el uso de drones.  
 
El mismo se realizó en el salón de reuniones del Sistema Nacional de Información (SINI), de la Comisión Nacional de Emergencias.  
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885