Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Identifican y someten a la justicia dos hombres que habrían matado tortuga en Miches; apresa otro provocó incendio forestal

Identifican y someten a la justicia dos hombres que habrían matado tortuga en Miches
Los imputados fueron conducidos a la oficina municipal de Miches y serán transferidos a la justicia para que le sean impuestas las sanciones correspondientes.

Miches, El Seibo.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunciaron este martes que sometieron a la justicia a tres personas, sindicadas como responsables de matar a machetazos una tortuga Tinglar en la Playa El Limón, en el Cedro de Miches, el pasado 21 de mayo.

Se trata de Papa Sánchez y Boquita, implicados en la captura y muerte de la especie marina.

Ambos fueron arrestados durante un operativo realizado por agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), acompañados del magistrado fiscal para la defensa del medio ambiente Richard Güilamo Cedano y las autoridades ambientales locales, mediante orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción de la Provincia El Seibo.

Los imputados fueron conducidos a la oficina municipal de Miches y serán transferidos a la justicia para que le sean impuestas las sanciones correspondientes.

Con relación a otro hecho, también fue detenido durante un operativo de inspección Fausto Antonio Navarro Cruz, en la localidad Don Soto, La Vega, tras ser sorprendido tumbando y quemando varios árboles de diferentes especies, en unas 4 tareas, por lo que fue trasladado a la Policía Nacional, para ser sometido a la justicia.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885