Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

IAD entrega al Estado más 10 millones de terrenos recuperados, insiste perseguirán invasores

“Queda tierra por recuperar, millones de tareas, cada persona ha dispuesto de esos terrenos de manera irregular, pero estamos localizando esas tierras y estamos trabajando para que regresen al Estado” manifestó el director de la IAD.

Santo Domingo.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Danilo Del Rosario, anunció este lunes que trabajan con un proyecto de recuperación de tierras que le pertenece al Estado.

Del Rosario informó que se ha entregado al Estado 10.5 millones de tareas de tierras en 586 asentamientos.

“Queda tierra por recuperar, millones de tareas, cada persona ha dispuesto de esos terrenos de manera irregular, pero estamos localizando esas tierras y estamos trabajando para que regresen al Estado” manifestó el director de la IAD.

Sostuvo que los terrenos de vocación agrícola que posee el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) serán trasladados al IAD.

Del Rosario señaló que en el gobierno que preside Luis Abinader no permitirá invasión de terrenos y aquel que lo haga será judicializado.

“El código procesal penal condena la invasión de terrenos pública o privada, por lo tanto llamamos a las personas a que no ocupen tierras del Estado, porque el imperio de la Ley lo vamos a imponer” informo Del Rosario en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Al referirse a la Reforma Agraria explicó que no son dos palabras sino que es un concepto que se define como el desarrollo integral de la ruralidad dominicana y que iniciaran con la creación de un plan para el progreso rural.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS