Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Huracán Isaías provoca colapso del agua potable y sistema eléctrico en Boca Chica

Huracán Isaías provoca colapso del agua potable y sistema eléctrico en Boca Chica
La información la ofreció Enrique Felix, director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, quien manifestó que la Tormenta Isaías, provoco un apagón general en toda la zona afectando los campos de pozos.

Boca Chica.- Colapsa el sistema de agua potable en Boca Chica por el paso de la tormenta Isaías que provocó inundaciones en los tres sistemas de pozos principales y saco el servicio eléctrico que alimentan los motores de impulsión que llevan el agua potable hacia las comunidades.

La información la ofreció Enrique Felix, director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, quien manifestó que la Tormenta Isaías, provoco un apagón general en toda la zona afectando los campos de pozos.

Explico que las brigadas de la Edeeste y la CORAABO, trabajan para restablecer la energía eléctrica, pero han encontrado serios inconvenientes ya que todo el lugar donde están instaladas las maquinarias de impulsión del agua potable se encuentra inundada por la crecida de tres ríos.

Los sistemas de pozos del acueducto de Boca Chica, son Brujuela Casuí, La Joyita y La Catalina, que se encuentran instalados sobre la superficie de los ríos, Brujuelas, Tosa y Caganche, desde estos afluentes se saca el agua para abastecer más de cien asentamientos poblacionales incluyendo parte del municipio Santo Domingo este.

El déficit de agua potable que se registra en el municipio de Boca Chica y sus lugares adyacentes es de uno 55 millones de galones, cantidad que suple la demanda de la población, pero desde la madrugada del jueves todo el sistema está en el suelo y la población se ha desesperado pidiendo agua en sus hogares y negocios.

Previo a la tormenta Isaías, fueron almacenados un total de 22,500 veinte y dos mil quinientos millones de galones de agua potable en tres espacios de almacenamiento con que cuenta el acueducto de Boca Chica, pero ya esta parte se está agotando por lo que esperamos resolver el problema de electricidad para que la población pueda tener el preciado líquido en sus hogares.

“Nos preocupa grandemente que no haya agua potable, sobre todo en este tiempo que nos afecta la pandemia del coronavirus, ya que es muy necesaria para la prevención a través de la aplicación de la higiene para evitar el contagio del COVID19” así lo expreso el arquitecto Enrique Felix Gonzales, director ejecutivo de la CORAABO.

Los lugares que se encuentran sin agua son, El Aeropuerto Internacional de Las Américas, La Zona Franca de Las Américas, el sector de Hoteles y Restaurantes de Boca Chica, así como todos los barrios que conforman el municipio y sus zonas aledañas.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885