Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Humano e INTEC suscriben acuerdo para fomentar talento emergente

INTEC y Humano suscriben acuerdo para desarrollar talentos.
El primer proyecto de este acuerdo, fue asumido por estudiantes de tercer año de la carrera de Diseño Industrial, en el que tenían como meta diseñar un modelo de kiosko de autogestión para los usuarios de servicios de Humano.

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Grupo Humano anuncian alianza estratégica en busca de que la asociación entre el sector privado y el académico, potencie el desarrollo y da oportunidad a los talentos emergentes.

Ambas organizaciones informaron que la alianza forma parte de la estrategia corporativa de transformación digital y de mejora en la experiencia del usuario que ha implementado Humano en todo su modelo de gestión, mientras señalaron que, esta iniciativa busca propiciar que los estudiantes de INTEC pongan en práctica los conocimientos adquiridos, transformando su teoría en proyectos innovadores que ofrezcan soluciones prácticas y funcionales a favor de la colectividad.

Los responsables de los términos y acuerdos de este proyecto son el rector Rolando Guzmán, la coordinadora de la Carrera de Diseño Industrial Aranzazu Toribio y Juan Carlos Fanes, profesor Diseño para la experiencia en representación de INTEC y por Humano Vilma Bretón, VP de operaciones y Rigoberto Rodríguez.

El primer proyecto de este acuerdo, fue asumido por estudiantes de tercer año de la carrera de Diseño Industrial, en el que tenían como meta diseñar un modelo de kiosko de autogestión para los usuarios de servicios de Humano.

“El resultado fue la participación de dos equipos quienes desarrollaron dos prototipos de kioskos que dan respuesta a los lineamientos preestablecidos de mejorar de una manera amigable y práctica la funcionabilidad y por ende la experiencia de los usuarios de estos servicios”, señalaron.

El equipo no.1 estuvo conformado por los estudiantes Carla Aponte, Farah Bello, Karla García y Leslie Rosario; el equipo no. 2 por Shantal Báez, Leonardo Cruz, Edith Pedemonte, Julio Garrido, Gabriela Molina y Patricia Jiménez.

“Ambos equipos presentaron propuestas innovadores que serán materializadas ya es ya que cumplen con las recomendaciones, especificaciones y soluciones tecnológicas en los lineamientos acordados”, destacaron a través de un comunicado este lunes.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885