Santo Domingo.- La República Dominicana conmemora este 6 de noviembre el 181 aniversario de la proclamación de su Primera Constitución, promulgada en San Cristóbal en 1844, apenas unos meses después de la independencia nacional.
Este día trascendental reafirma los cimientos legales y democráticos sobre los que se ha edificado la nación.
La Carta Magna, documento fundamental que establece los derechos, deberes y la estructura del Estado dominicano, es el eje central de nuestra soberanía y el garante de las libertades y la justicia para todos los ciudadanos.
“Al conmemorar 181 años de nuestra Constitución, rendimos tributo a la visión de los padres de la patria y de los constituyentes de San Cristóbal. Este documento es mucho más que un texto legal; es nuestro pacto social inmutable, una brújula que nos guía hacia una sociedad más justa, libre y equitativa. Es nuestro deber ineludible defender y honrar cada principio de nuestra Carta Sustantiva”.
Esta conmemoración está llena de una serie de actividades encabezadas por el Gobierno dominicano, en la figura del presidente de la República, mediante las cuales se reconocen los ingentes esfuerzos de los constituyentes para la nación gozara de leyes que protegieran sus derechos fundamentales.


