Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Homicida: Fiscalía SDE logra condena de 20 años y multa de RD$2.0 millones contra asaltante

Fiscalía de Santo Domingo Este (SDE).

En el momento del ataque la víctima iba llegando a su vivienda en el sector Sabana Perdida.

Santo Domingo Este.- La Fiscalía de Santo Domingo Este anunció este jueves que obtuvo una condena de 20 años de prisión y una multa de dos millones de pesos contra un hombre que atracó y mató a otro con un arma blanca en el sector Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo declaró culpable a Antony Junior Mora Castillo, tras admitir como válidos los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público en torno a los hechos que le cegaron la vida a Domingo Tiburcio.

Los fiscales Danilo Holguín y Juan Miguel Vásquez Minaya probaron en el juicio de fondo la responsabilidad penal del imputado.

El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que el 9 de septiembre de 2019, Antony Mora interceptó a Tiburcio momentos en que este llegaba a su vivienda, luego de un día de trabajo, y le propinó una estocada mortal en el tórax, según informe forense.

Posteriormente, el homicida emprendió la huida y fue apresado tres días después mediante orden judicial. Las autoridades le decomisaron dos armas blancas, un machete de 26 pulgadas y el cuchillo de 9 pulgadas y media con el que apuñaló a la víctima.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica contenida en los artículos 265 y 304 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, así como la violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas ilegal de Fuego.

El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885