Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Hombres mueren, uno acuchillado y otro al caerle techo de cemento; PN investiga asesinato en Los Jardines de Santiago

Policía-PN-Palacio-SedeSanto Domingo.- Dos hombres perdieron la vida, uno por una herida de arma blanca en medio de una riña, en el municipio de Baní, provincia Peravia; mientras que en La Vega, un hombre de nacionalidad haitiana murió al caerle encima un techo de cemento.
 
La Policía Nacional (PN) informó que Johan Scary Rosario Polanco, de 33 años, falleció como consecuencia de una herida punzante en el tórax superior izquierdo, de acuerdo al diagnóstico del médico legista actuante.

 
El informe preliminar de los investigadores refieren que el agresor, solo identificado como “Penco” se encontraba junto a Rosario Polanco en un comedor ubicado en la calle Primera del barrio Escondido, donde se inició una discusión por una silla, siendo esas las circunstancias en que el supuesto victimario sacó un cuchillo y le infirió las heridas que le ocasionaron la muerte a Rosario Polanco. 
 
En el comunicado de prensa el organismo del orden explica que, tras ocurrir el hecho, el agresor huyó del lugar, por lo que es perseguido por la Policía. 
 
Mientras que en La Vega, el haitiano Leonel Thilus, de 41 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Doctor Luis Morillo King, tras sufrir el desplome de un techo de cemento en una vivienda ubicada en el sector Soto.
 
La uniformada precisó que previo a ocurrir el derrumbe, Thilus se encontraba derribando un tanque de cemento con una mandarria, sin percatarse de la fragilidad del techo.  
 
El diagnóstico preliminar del médico legista actuante indica que la causa del deceso fue por shock hipovolémico grado IV, irreversible, fractura por aplastamiento de la pierna derecha, amputación total del miembro inferior derecho.
 
Los cadáveres fueron enviados a las oficinas regionales del INACIF, en Azua y Santiago, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.
 
Policía investiga 
En otro caso, la Policía informó que investiga la muerte por herida de arma de fuego  de un hombre, ocasionada por desconocidos a bordo de un vehículo en marcha, quienes al momento de cometer el hecho, no le sustrajeron ningunas de sus pertenencias. 
 
El incidente ocurrió anoche en el sector Los Jardines de Santiago.
 
El occiso fue identificado como Leudy Genaro Muñoz Alvares (Moreno El Artista), quien falleció a causa de múltiples heridas en distintas partes del cuerpo, según el certificado del médico forense  actuante en el caso.
 
Conforme a la investigación policial  y declaraciones de testigos, el hecho se produjo momentos en que la víctima transitaba abordo del carro marca  McLaren, color amarrillo, placa de exhibición X241139, por la calle  Aquiles Ramírez y fuera interceptado por los desconocidos a bordo de un carro blanco y le realizaron los disparos.  
 
Al lugar de los hechos se presentaron los técnicos de la Policía Científica quienes levantaron dos casquillos calibre 380 milímetros para los fines de análisis correspondientes.
 
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.
 
 
 
 Por La Redacción

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885