Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Hombre mata adolescente e hiere a otro en Guachupita

Policía-PN-Palacio-SedeSanto Domingo.- Un hombre ultimó a un joven e hirió a otro en el sector de Guachupita del Distrito Nacional, por viejas rencillas, informó la Policía.
 
Miguel Ángel Valera Cabrera (Richard), de 19 años de edad, murió mientras era atendido en el hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, tras sufrir un impacto de bala en el abdomen, según el diagnóstico del médico legista.

 
Mientras que el herido es Ronny Ismael Santos, también de 19 años, quien presenta laceraciones en la parte derecha del abdomen, según precisó el médico actuante.   
 
Según informó la Policía, Ismael Santos, Valera Cabrera y un tercer hombre identificado solo como “Smith” transitaban a bordo de una motocicleta marca Jincheng, AX100, color negro, por la avenida Albert Thomas casi esquina Samaná y al llegar a una barbería fueron interceptados por “Gangan”, quien sin mediar palabras le realizó varios disparos.
 
De acuerdo con el informe policial, desde hacía un tiempo existía una rencilla entre los jóvenes de la avenida Francisco del Rosario Sánchez con los de Los Pinos, del sector de Guachupita del Distrito Nacional.
 
La Policía Científica recolectó en el lugar de los hechos seis casquillos calibre 9 milímetros.
 
El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.
 
Mientras que la Policía busca a "Gangan" para apresarlo.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885