Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Enero, 2020

Hombre mata a su pareja de varias puñaladas en San Juan de la Maguana, suman 6

Enny Estepan, de 44 años de edad, asesinada por su pareja el 12 de enero del 2020, en el municipio de San Juan de la Maguana, provincia San Juan.(Foto: externa)
De acuerdo a vecinos, la mujer fue agredida frente al cementerio de San Juan de la Maguana.

Santo Domingo.- Un hombre mató la noche de este domingo a su pareja sentimental de varias puñaladas en el municipio de San Juan de la Maguana, provincia San Juan, al Sur del país.

La víctima fue identificada como Enny Estepan, de 44 años de edad, mientras que su victimario aun no se ha identificado.

De acuerdo a vecinos, la mujer fue agredida frente al cementerio de San Juan de la Maguana.

También dijeron que los transeúntes que observaron cuando el hombre agredió a la mujer la trasladaron al hospital donde murió.

Enny Estepan, estaba separada de su victimario desde hace dos meses y vivía en San Pedro de Macorís.

Rafael Estepan, hermano de la fallecida, dijo que desconocía que su hermana estuviera en San Juan de la Maguana, donde ocurrió el hecho, y que el hombre la perseguía.

“Él la vino siguiendo ayer (domingo) hasta que la encontró y la mató. Yo no sabía que ella estaba aquí en San Juan de la Maguana hasta que anoche yo me entero que murió”, dijo el hermano a periodistas.

Además, comentó que su hermana era una persona “muy trabajadora” que se dedicaba a labores domésticas.

Enny Estepan, fallecida cerca de las 10:00 de la noche en un hospital del municipio de San Juan de la Maguana, dejó en orfandad a cuatro niños.

Sucesos 2020

Los Mameyes
En Los Mameyes, Santo Domingo Este, fue asesinada una venezolana solo conocida como Nelsin, a manos del raso de la Policía Jesús Ferreras Cuello, quien luego se intentó suicidar de un disparo, pero sobrevivió y está ingresado en un hospital.

Río San Juan
En otro feminicidio, en este caso ocurrido en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, fue asesinada la señora Angelita Sánchez, de 46 años, también a manos de su pareja, Juan Luis Peralta, de 34 años, quien fue detenido por la Policía.

Puerto Plata
En el sector La Regola, Puerto Plata, cayó asesinada la señora Cleury de Olmo (La Berby), de 27 años, por lo que la Policía persigue a su marido Andy García, de 37.

El feminicida estranguló a la mujer y luego huyó.

La dama era nativa de Sabana de la Mar y, según versiones de vecinos del lugar, ambos tenían al menos un año y medio unidos sentimentalmente tras conocerse por Facebook.

Sánchez Ramírez
Yeseli Cáceres, de 25 años de edad, se sumó a la lista de mujeres asesinadas por su pareja,murió tras recibir varios impactos de bala en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Raúl Ureña Ortiz, alias “Pitingo”, ultimó de siete balazos a  Cáceres, y se suicidó tras cometer el crimen alrededor de las 10:00 de la mañana del tres de enero del 2020, en la comunidad Villa la Mata, donde la víctima laboraba como mesera.

El homicida se dio a la fuga para luego suicidarse de un disparo en la cabeza, en la comunidad de Los Chorizos de donde son oriundos sus familiares.

San Pedro de Macorís
Franyelis Rosalía Frias de Paula, de 22 años de edad, fue asesinada a mano de su expareja, que tras cometer el crimen huyó del lugar, echo ocurrido de la tarde del jueves 10 de enero 2020 en el barrio Villa Faro de San Pedro de Macorís.

El matador fue identificado como Jesús Domingo Núñez Medina (Johnny).

EE.UU.
A estos casos de la suma la muerte de la dominicana Yessenia Liberato, en Filadelfia, Estados Unidos, a manos de su pareja, también compatriota, Danny Jiménez, quien le propinó varios balazos para luego quitarse la vida en vísperas de Año Nuevo.

Otra herida en Sosúa
En el sector Maranatha, de Sosúa, el haitiano William Pierre atacó a puñaladas a su mujer, identificada como Audrina, cuya nacionalidad se desconoce.

Se recuerda que durante el año 2019 se perpetraron en el país 80 feminicidios, registrándose el último el pasado 29 de diciembre, cuando Juana Peña Cruz fue ultimada por José Esteban Mármol.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

Escribe tu comentario: