Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Hombre habría matado expareja de varias estocadas se entrega

Jóse de León y Johanna Mercedes Guillén feminicidio.
De acuerdo al informe policial, el hecho se produjo momentos en que la víctima era perseguida la medianoche del sábado por su agresor cerca de su vivienda.

Santo Domingo.- Un hombre se entregó a las autoridades este sábado por presuntamente haber matado a su expareja sentimental en Madre Vieja Sur, provincia San Cristóbal.

La Policía Nacional identificó al victimario como José De León, de 34 años de edad, acusado de quitarle la vida a Johanna Mercedes Guillén Guillén, de 30 años, a consecuencia de heridas por arma blanca propinadas en presencia de su hijo de cinco años.

De acuerdo al informe policial, el hecho se produjo momentos en que la víctima era perseguida la medianoche del sábado por su agresor cerca de su vivienda.

En tanto que, de acuerdo a versiones de los familiares de José y Johanna, ellos estaban separados porque en una ocasión él la había amenazado con un cuchillo y ella tomó la decisión de separarse al terminar la relación, pero nunca le puso la denuncia por violencia de género, ya que tienen un hijo en común.

El apresado será puesto a disposición de la justicia vía Ministerio Público, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines de lugar.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885