Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Hombre acusado de desconectar contadores Edenorte pagará garantía económica de RD$100 mil

Precisamente por la desestimación, el juez rechazó el pedimento de tres meses de prisión preventiva de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico.

Santiago.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito de Santiago, Cirilo Salomón Sánchez, impuso una garantía económica de 100 mil pesos y presentación periódica al hombre acusado de desconectar cientos de contadores en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

El pago de este monto fue dispuesto a través de una empresa aseguradora.

El Ministerio Público, señaló al imputado Jonathan Primitivo Guzmán Vargas por desmantelar los medidores en medio de una protesta en el municipio de Sabana Iglesia, atentando contra el sistema eléctrico.

El órgano acusador tipificó la acusación como un acto de terrorismo en perjuicio de (Edenorte).
Lucero Rodríguez, Representante legal del encartado consideró “desproporcionada” la medida impuesta por el juez a su defendido, pese a que, en el día de ayer, la empresa distribuidora de electricidad desestimó la acusación contra Guzmán.

Precisamente por la desestimación, el juez rechazó el pedimento de tres meses de prisión preventiva de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico.

Según los fiscales, el acusado desmontó junto a un grupo de manifestantes cientos de medidores el pasado lunes en Sabana Iglesia, Santiago supuestamente en protesta por la alta facturación eléctrica.

Al palacio de justicia acudieron cientos de personas del municipio santiaguero, en apoyo a Jonathan Primitivo Guzmán Vargas, lo que obligó a las autoridades a reforzar la seguridad del perímetro del Placio de Justicia de la provincia norteña.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Onelio Domínguez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885