Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 16 de Junio, 2024
viernes 17 junio, 2022

Hijo de Orlando Jorge Mera sobre confeso asesino de su padre: “es un peligro para la sociedad”

El legislador declaró en el tribunal que tanto en temas personales, profesionales y políticos el imputado lo consultaba con su padre.

Santo Domingo.- “Magistrado, ese señor es un peligro para la sociedad dominicana, que todo el peso de la ley caiga sobre esa persona”, fueron las palabras de Orlando Salvador Jorge Villegas al juez que envió a prisión al asesino confeso de su padre el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Jorge Villegas dijo que la amistad de su padre era tal con el confeso asesino Miguel Cruz de la Mota, que cuando él se casó, su lista de invitados fue una corta por situaciones de la pandemia y el primer invitado de los amigos de su padre fue el imputado.

LEA: Metal Recycling niega vínculos con asesino ministro Orlando Jorge Mera

“El único amigo que tenía el imputado era mi papá, porque todo el mundo le había sacado lo pies por su conducta, y el único amigo que tenía era Orlando Jorge Mera y él sabía la nobleza de mi papá, y él sabía que cuando tenía que recortarse del hombro de alguien era mi padre”, acotó el legislador, la cual hace constar en la resolución de medida de coerción que consta de 20 páginas.

Jorge Villegas, quien es diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró en el tribunal que tanto en temas personales, profesionales y políticos el imputado recluido en la cárcel de Najayo, lo consultaba con su padre y así le paga los años de solidaridad y colaboración mutua.

LEA: Hermana de Orlando Jorge Mera: "ese señor me arrancó un pedazo de mi alma... que sea Dios que lo perdone"

Sostuvo que gente que están en el gobierno y eran amigo de Cruz de la Mota se mandaron huyendo y que como él matador sabía de la nobleza de su padre y que era su único amigo abusó de la buena fe de su papá.

“Si algo mi papa me enseño era a no guardar rencor, nos enseñaron desde mis abuelos a respetar la autoridad, la institucionalidad y la justicia “, enfatizó Jorge Villegas cuando el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena Ferreras, le dio las palabras junto a su tía Dilia Leticia Jorge Mera para hablar sobre el caso en sus condiciones de querellantes y actores civiles constituidos.

Se recuerda que el juez Sena Ferreras, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Cruz de la Mota, quien mató de varios disparos al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD