Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Hermana del Procurador Jean Alian Rodríguez retira querella contra periodista Marino Zapete

Marino Zapete, periodista denuncia salida de su programa.
Rodríguez alega que tomó la decisión, aún en contra de las recomendaciones de sus abogados y conscientes de sus consecuencias, pero en “búsqueda de paz y con la fe en Dios”.

Santo Domingo.- La hermana del Procurador General de la República Jean Alian Rodríguez retiró este jueves la acusación por difamación e injuria que había sometido contra el periodista Marino Zapete.

La decisión está contenida en una carta depositada este jueves por la demandante, Maybett Rodríguez, por ante el juez de la Cuarta Penal del Distrito Nacional, donde se ventila el caso.

En su comunicación, Rodríguez alega que tomó la decisión, aún en contra de las recomendaciones de sus abogados y conscientes de sus consecuencias, pero en “búsqueda de paz y con la fe en Dios”.

“Esta misiva tiene como propósito comunicarle mi decisión de desistir de la acción jurídica por difamación que había presentado antes usted”, informó Rodríguez.

La demandante alegó que tiene tres niñas, y que nunca se ha visto envuelta en ningún tipo de conflicto.

El siete de noviembre pasado Rodríguez se querelló contra Zapete por haberla acusado de haberse beneficiado ilícitamente de un proyecto público de infraestructura de carreteras.

Alega que ninguna sentencia, por justa que sea, pudiera cambiar el imaginario que se ha creado en torno a su caso.

“La intensa campaña mediática desplegada desde septiembre del 2019 parece haber creado una percepción que anticipa y desplaza cualquier intención de búsqueda de la verdad y de que se haga justicia”, agregó.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885