Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Helicóptero rescata dos embarazadas que iniciaron labor de parto en medio de las lluvias por Isaías

Helicóptero rescata dos embarazadas que iniciaron labor de parto en medio de las lluvias por Isaías
La joven fue trasladada en helicóptero hacia el hospital municipal de Villa Altagracia, donde alumbró una criatura de seis libras y dos onzas. Ambos se encuentran ingresados en el centro hospitalario evolucionando satisfactoriamente.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) dio a conocer este sábado que dos embarazadas que presentaron labor de parto en medio de las lluvias provocadas por la tormenta Isaías fueron rescatadas en helicópteros y llevadas a un centro de salud, donde vieron nacer a sus hijos en perfectas condiciones de salud.

Por medio de una nota indicó que las jóvenes Zoraida Rodríguez de 18 años y Dineuris Pimentel de 26 fueron trasladadas en unidades aéreas para que dieran a luz a sus criaturas.

Rodríguez, es madre primeriza, tenía 36 semanas de gestación y presentó labor de parto en horas de la madrugada, pero se encontraba en la comunidad Sabana Perdida de Guananito, en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, zona que este jueves y viernes resultó con inundaciones que afectaron sus vías de acceso.

“Alrededor de las cuatro de la madrugada me llamaron los familiares de Zoraida y de inmediato me trasladé a su casa”, expresó Argentina de los Santos, quien es promotora de la Unidad de Atención Primaria de la comunidad y por tanto, lleva el control y seguimiento de los embarazos en la zona.

La joven fue trasladada en helicóptero hacia el hospital municipal de Villa Altagracia, donde alumbró una criatura de seis libras y dos onzas. Ambos se encuentran ingresados en el centro hospitalario evolucionando satisfactoriamente.

Mientras que, en el caso de Dineuris Pimentel, tenía 40 semanas, cursaba su cuarto embarazo y se le presentó la labor de parto en su casa de la comunidad Los Taínos del municipio Guayabal, en la provincia Azua.

De igual manera, la zona estaba incomunicada por las fuertes lluvias y a través del gerente asistencial del SRS El Valle, Luis Jiménez , fue gestionado su traslado, también en helicóptero, mientras mantenía comunicación telefónica permanente sobre el estado y evolución de la madre.

A pesar de tener todo listo para recibirla en el hospital Taiwán de Azua, los familiares decidieron su ingreso en un centro privado y tanto la madre como la bebé, quien nació de 9 libras, están en perfecto estado de salud.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885