Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Haitiano secuestra camiones en la frontera, vea las razones

El extranjero se apoyó de varios amigos con armas blancas pinchando los neumáticos de uno de los camiones y amenazando el conductor para que le entregara la llave.

Santo Domingo.- Un haitiano tomó represalias con dos choferes dominicanos, reteniendo sus camiones en el pueblo de Ansa a Pitres, porque la Armada Dominicana le incautó una embarcación por violar la ley en aguas territoriales dominicanas.

El hombre, que no ha sido identificado, retuvo dos contenedores de la zona franca de San Cristóbal que penetran al pueblo haitiano De Anza pitres a llevar mercancía de ropas usadas y nuevas.

El extranjero se apoyó de varios amigos con armas blancas pinchando los neumáticos de uno de los camiones y amenazando el conductor para que le entregara la llave.

La embarcación qué le fue incautada por la Armada Dominicana fue producto de la pesca ilegal. Actualmente el haitiano exige que le devuelva la embarcación para el entregar los camiones.

La situación, que ocurrió dentro del territorio haitiano fue delante de los policías de ese país quiénes no hicieron nada para evitar la agresión al dominicano.

De su parte el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza, se mantuvo vigilante ante cualquier situación que pudiera ocurrir.

En varias ocasiones ha sucedido que los haitianos cuándo violan las leyes dominicanas incautan cualquier embarcación o vehículo su respuesta, como forma de tomar represalias con cualquier dominicano en su país para tener éxito en la de vuelta de su artículo.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885