Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Haitiano muere al caer en mina de larimar en Barahona

Muere obrero en mina de larimar de Barahona.
“Chivar” falleció 19 días después que Kelin Aquino Galván, de 38 años, falleciera en circunstancias similares pese a los esfuerzos del personal médico de la emergencia del hospital local.

Barahona.- Un hombre murió este jueves al caer en un pozo de la mina de larimar que opera en la zona costera de la provincia Barahona, localizada al Sur de la República Dominicana , a 190 kilómetros de Santo Domingo.

Se trata de un hombre nacionalidad haitiana solo identificado como "Chivar", de 29 años edad, cuyo cadáver fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM).

“Chivar” falleció 19 días después que Kelin Aquino Galván, de 38 años, falleciera en circunstancias similares pese a los esfuerzos del personal médico de la emergencia del hospital local.

Algunos de sus compañeros explicaron que el joven se cayó en un pozo tras resbalar en momento en que desconectaba una bomba sumergible que se extraía agua acumulada por las lluvias de los últimos días.

De acuerdo con datos de VicenteNobleDigital.Com, el cuerpo de “Chivar” fue sacado de pozo por sus compañeros pasada las 2:00 de la tarde, conduciendo el cuerpo sin vida a la morgue del HRUJM, en donde parientes espera le sea entregado por las autoridades.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: vicentenobledigital.com

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885