Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

Habilitan primer tramo Avenida Paseo del Río en proyecto Domingo Savio

Habilitan tramo proyecto Nuevo Domingo Savio.
Informó que en el día de hoy la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), está trabajando en la solución de 25 cañadas, lo cual definió como un trabajo sin precedentes que representa alrededor del 40 % de todas las cañadas del GSD.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento el primer tramo de la Avenida Paseo del Río, en el proyecto Nuevo Domingo Savio.

La obra, con impacto en los sectores Los Guandules y La Ciénaga, Distrito Nacional, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en las riberas de los ríos Ozama e Isabela mediante la creación de vías de acceso, facilidades deportivas y espacios públicos de recreación.

Previo al inicio del acto, el presidente Abinader realizó un recorrido a lo largo de la vía, donde se han construido parques, área para juegos infantiles, un estadio de béisbol infantil, canchas deportivas, amplias aceras y espacios verdes que proporcionan a los visitantes y residentes la oportunidad de realizar actividades recreativas.

El mandatario manifestó que la continuidad de las obras del Estado es algo que quedó plasmado en sus ideas, y después en su camino a la Presidencia, porque siempre ha considerado que, aunque hayan sido iniciadas por otros gobiernos, son, en su mayoría, necesarias para la gente.

Lamentó que, aunque él como gobernante ha continuado con las obras iniciadas en otras gestiones, esa no ha sido la tradición en el país.

“Esta obra siempre fue de mi especial agrado y apoyo. Incluso siendo candidato presidencial apoyé esta obra; dije que esta era una obra que convenía, así como muchas otras para el desarrollo de estos dos sectores, tanto Los Guandules como también de La Ciénega, pero iba a ayudar a toda la región urbana del Gran Santo Domingo (GSD)", expresó.

Informó que en el día de hoy la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), está trabajando en la solución de 25 cañadas, lo cual definió como un trabajo sin precedentes que representa alrededor del 40 % de todas las cañadas del GSD.

El gobernante dijo que la medida va a contribuir a mejorar la calidad del agua y la limpieza del río Ozama que crea tantos problemas en todo este territorio.

El tramo puesto en funcionamiento tiene una longitud de 1,043 metros. Está ubicado en el sector Los Guandules, iniciando a pocos metros de los cimientos del puente Francisco del Rosario Sánchez y finalizando en la cañada de Bonavides.

El proyecto completo tiene una longitud de 3.3 kilómetros, habilitado con cuatro carriles, los cuales incluyen además espacios para estacionamiento de autobuses, amplias aceras provistas de bancos y un área exclusiva para ciclovía.

El gobernante dijo que al llegar al gobierno encontraron unas 713 escuelas sin terminar, cuya construcción estaba interrumpida por diversas razones, y que se ha preparado el diseño para terminarlas. También hay alrededor de unas 100 obras de otra naturaleza, que están todas en proceso de planificación.

Adelantó que también evalúan la posibilidad, si así lo permiten los próximos presupuestos, de hacer algo similar, quizás de menor tamaño, en la margen este del río Ozama.

Abinader manifestó que una parte fundamental de este gran proyecto es la titulación, que está en proceso para ambos sectores.

Resaltó, además, que trabaja desde hace varios meses para iniciar la limpieza de la cuenca del río Ozama, la que estará bajo la protección de la Policía Nacional (PN) y la Marina, instituciones que ayudarán al ayuntamiento para cuidarla y no permitir la arrabalización.

El jefe de Estado solicitó la creación de una comisión de manejo, donde estén representadas las juntas de vecinos, las iglesias, los funcionarios electos de todos los partidos, para poder cuidar estas áreas de modo que puedan ir las familias con tranquilidad, paz y seguridad a disfrutar de todo el parque.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS