Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Habilitan carril expreso en Autopista Duarte para desahogar tránsito

Digesett habilita carril expreso en autopista Duarte.
Los organismos explicaron que la medida permite que los conductores que transitan en dirección Oeste-Este tomen el carril contrario desde el kilómetro 14, próximo a Los Alcarrizos, hasta la avenida John F. Kennedy, antes de la avenida José Núñez de Cáceres.

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, habilitaron un nuevo carril en contraflujo en la autopista Duarte afin de lograr un mayor flujo en el tránsito

El contraflujo estará habilitado de lunes a viernes por una hora y media, de 6:00 a 7:30 de la mañana.

Los organismos explicaron que la medida permite que los conductores que transitan en dirección Oeste-Este tomen el carril contrario desde el kilómetro 14, próximo a Los Alcarrizos, hasta la avenida John F. Kennedy, antes de la avenida José Núñez de Cáceres.

La habilitación de la nueva vía agiliza el tránsito en la zona, lo que permite que los ciudadanos lleguen a mayor brevedad a su lugar de destino.

Por el carril expreso no se permite el tránsito de motocicletas, camiones o vehículos pesados.

Al ser implementado por primera vez, los usuarios del transporte público y de carros privados acogieron la medida con beneplácito y felicitaron al director de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Un informe técnico de los expertos del INTRANT señala que este carril en contraflujo permite que la oleada de vehículos que usualmente llega al kilómetro 9 de la Autopista Duarte tenga mayor facilidad de salida hacia el Sur de la Avenida Luperón, segregando el volumen directo.

Explica que esta vía expreso reducirá en más de un 20 % del tiempo de viaje, además de traducirse en ahorro de combustibles, mejora en la calidad de vida. Indica que tendrá un impacto positivo en un tramo de alrededor de siete kilómetros.

Este plan piloto está coordinado por la DIGESETT, INTRANT, MOPC y la Alcaldía de SDO, el mismo cuenta con agentes que estarán viabilizando en el tramo y el carril en contraflujo estará protegido por conos, además de los letreros y señales visibles que orientan a los viajeros o conductores de cuándo deben entrar o salir de la nueva vía.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885