Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Guatemala repatría miembro de supuesta banda que hirió personas en SFM

El informe precisa que Cortorreal Polanco, tras ser repatriado desde Guatemala fue recibido por la OCN-INTERPOL en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que fue capturado en Guatemala y repatriado al país un hombre que era buscado por formar parte de una supuesta banda delictiva, que hirió por arma de fuego a siete personas que terminaban de compartir en una fiesta familiar en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El hecho se produjo el pasado 4 de junio del año en curso.

Se trata de Johan Gilberto Cortorreal Polanco, capturado en atención a la Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional No. A-7559/9-2022, de fecha 07-09-2022, en virtud a la orden judicial de arresto No. 00462-2022, de fecha 15-06-2022, “ya que viajó a Guatemala, como forma de evadir la persecución policial por el hecho en mención”.

El informe precisa que Cortorreal Polanco, tras ser repatriado desde Guatemala fue recibido por la OCN-INTERPOL en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

De acuerdo al reporte, el apresado es sindicado como parte de la banda de antisociales denominada “Los Peines Largos”, cuyos integrantes son responsables de ocasionar heridas de bala a una mujer y seis hombres, la madrugada del sábado 4 de junio, mientras transitaban en tres vehículos por la carretera Villa Tapia a San Francisco de Macorís, luego de participar en una fiesta familiar.

La Policía Nacional establece que la banda delictiva estaba motivada por rencillas personales con uno de los parientes de los heridos que también viajaba en la caravana de vehículos.

Johan Gilberto Cortorreal Polanco será puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: