Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Grupos de la sociedad apoyan magistrado Madera Arias dirija JCE

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE). Ramón Arístides Madera Arias. (Foto externa)
El clamor nacional en las redes sociales es #MaderaParaLaJunta, porque los usuarios expresan que representa seriedad, capacidad, independencia, decisiones firmes, transparencia y consenso entre las organizaciones políticas.

Santo Domingo.- Cada día crece más la simpatía y el clamor entre personalidades de diferentes sectores de la sociedad que expresan públicamente que el magistrado Ramón Arístides Madera Arias, es el más idóneo para presidir la Junta Central Electoral (JCE), por su trayectoria profesional, desvinculación política y decisiones firmes en el cumplimiento de su deber.

La propuesta de Madera Arias ha sido asumida por la juventud, las mujeres y la clase media, y se ha dado un fenómeno.

El pueblo se ha involucrado exigiendo participación en la toma de decisiones, y que reclaman mejor calidad de la democracia y luchan por el adecentamiento de la Junta Central Electoral.

En ese contexto, destacan en sus opiniones que Madera Arias es un hombre que ha dado siempre en sus diferentes funciones públicas señales claras de independencia en sus arbitrajes, y como juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) ha demostrado con ejemplo de lo que es un servidor público.

De su lado la comunicadora Leila Mejía manifestó que en la propuesta del magistrado Madera Arias, está adecentar a la JCE, erradicar la cultura del fraude y los traumas en los procesos electorales, así como desmantelar la mafia dedicada a suplantar identidades.

“Es un hombre con mucha humildad y transparente”, sostuvo.

En ese mismo orden, la comunicadora Jacqueline Morel resaltó las cualidades para ser el presidente de la JCE del magistrado Madera Arias.

“Un hombre pobre, que tenía sueños y por su brillantez y forma de comportarse en su juventud, logró honores y el respeto de la gente que lo conoció en su juventud, y tiene empatía con el pueblo y eso le da ganancia de causa y aceptación”, precisó.

Mientras que Ramón Núñez Ramírez, comunicador y productor del programa “Telematutino 11”, canal 11, también se unió al clamor de ponderar la figura de Madera Arias, a quien calificó de ser una persona que ha dado clara señal de ser independiente en sus decisiones como juez del TSE y como procurador Adjunto.

El clamor nacional en las redes sociales es #MaderaParaLaJunta, porque los usuarios expresan que representa seriedad, capacidad, independencia, decisiones firmes, transparencia y consenso entre las organizaciones políticas.

Asimismo, apoyan con sus opiniones y comentarios a Madera Arias para presidir la JCE, los comunicadores Geraldino González, Arisleyda Villalona (la Condesa), Cristian Cabrera, Taina Gautreau, Héctor Guerrero Heredia, Ricardo Nieves, Julieta Tejeda, Miguel Ángel Herrera, Leila Mejía, Víctor Gómez Casanova, Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores, José Bejarán, desde la diáspora y los dominicanos en el extranjero, así como el abogado José Fernando Pérez Volquez.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885