Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Grupo Puntacana asegura compete autoridades suspender vuelos desde Asia y Europa

Aeropuerto de Punta Cana.
Manifestó que hasta el momento no han recibido notificaciones de cancelaciones ni disposiciones adicionales.

Santo Domingo.- El Grupo Puntacana calificó como una “confusión” las informaciones sobre el coronavirus (COVID-19) y las operaciones del aeropuerto de Punta Cana, el cual sigue en funcionamiento y recibiendo pasajeros de algunos países de Europa y Asia pese a la prohibición de otras naciones que han suspendido la entrada de vuelos procedentes de estos continentes.

Un comunicado de la empresa destaca que las autoridades son las únicas competentes para establecer el protocolo de llegada y salida de vuelos y pasajeros al país. Tales atribuciones son competencia exclusiva del Estado Dominicano, no del sector privado.

Comunicado íntegro del Grupo Puntacana:
Ante la campaña de desinformación y la confusión creada sobre el COVID-19 y las operaciones del aeropuerto bajo nuestra responsabilibilidad, Grupo Puntacana expone lo siguiente:

Las autoridades son las únicas competentes para establecer el protocolo de llegada y salida de vuelos y pasajeros al país. Tales atribuciones son competencia exclusiva del Estado Dominicana, no del sector privado.

Cumplimos con el protocolo establecido por la OMS, OPS y Salud Pública. Contamos en todas nuestras terminales con los equipos más avanzados y la máquina termográfica más moderna, que permite detectar la temperatura de los pasajeros que arriban por nuestro aeropuerto.

Nuestra colaboración con las autoridades y la rapidez en implementar sus disposiciones, obedecen al compromiso del Grupo Puntacana con el bien común del país y nuestros visitantes.

Fuimos el primer aeropuerto dominicano en implementar el protocolo del Ministerio de Salud Pública, sin escatimar esfuerzos y recursos propios para dotar a nuestro aeropuerto con los equipos más avanzados.

Nuestro compromiso con el bienestar, la salud y la seguridad de nuestros colaboradores y nuestra comunidad, siempre han sido nuestra prioridad en todas las empresas que conforman el Grupo Puntacana.

Desinformar en una situación de extrema peligrosidad para la salud y la economía de nuestro país es una grave irresponsabilidad.

Vuelos internacionales
A pesar de que varios países han cerrado sus fronteras y restringido la llegada de personas pro-cedentes de China, Italia y de otras naciones como medida de prevención al COVID-19, la República Dominicana todavía permite la entrada de pasajeros que llegan de esos países a través de distintas aerolíneas.

El director de Comunicación Corporativa en de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José Lopez, explicó que el protocolo emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) establece que las personas que viajan desde China pueden ingresar al país a través de los Aeropuertos de Punta Cana y Santo Domingo.

“Cualquier pasajero que tenga como ciudad de origen China solo puede aterrizar por esos dos aeropuertos”, sostuvo.

Manifestó que hasta el momento no han recibido notificaciones de cancelaciones ni disposiciones adicionales.

Sobre la prevención, López aseguró que todos los aeropuertos que maneja Aerodom (Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo Norte y Barahona) están aplicando los protocolos de prevención.

“En nuestros cuatro aeropuertos internacionales se están aplicando al 100 % las medidas”, expuso.

JetBlue
Las aerolíneas también han tomado medidas de prevención, tal es el caso de JetBlue, que ha informado a sus clientes, mediante sus plataformas digitales, que todos los que hayan estado en China en los últimos 14 días solo podrán viajar a Punta Cana (PUJ) y Santo Domingo (SDQ), y ningún otro destino en la República Dominicana, lo que evidencia que han llevado su restricción más allá de las disposiciones de las autoridades dominicanas.

“Hasta donde tenemos información no hay ninguna otra aerolínea, que no sea JetBlue, que haya colocado restricciones por encima de lo que establece el Ministerio de Salud Pública”, dijo el ejecutivo de Aerodom.

Otra manera de ingreso
Hasta el momento, el país ha tomado medidas de restricción con vuelos procedentes de Italia, sin embargo hay pasajeros que han ingresado al país haciendo escalas en otras terminales como las de España, entre otras.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885