Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Gradúan 60 jóvenes en el programa de Desarrollo Tecnológico

Gradúan jóvenes en el programa de Desarrollo Tecnológico.
Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), expresó que esta versión fue diseñada para estimular la creatividad y el ordenamiento lógico, con la finalidad de crear contenido de valor para las redes sociales y material complementario para promoción de actividades.

Santo Domingo.- “Introducción a Canva, Herramienta de Diseño Gráfico”, fue el título de la octava versión del programa “Desarrollo Tecnológico: Futuros Empresarios”, impulsado por Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, con el apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y desarrollado por primera vez en formato virtual.

En la ceremonia de graduación correspondiente al año 2020, también apoyada en la tecnología y, a pesar de que el mundo está haciendo frente a una lucha contra el COVID-19, se graduaron más de 60 jóvenes entre 16 a 20 años de edad, quienes participaron durante cinco semanas en las sesiones formativas de este proyecto. El objetivo fue dominar las funciones de Canva como plataforma inicial para desarrollar competencias básicas de diseño computarizado. A la fecha, Capex ha graduado alrededor de 1,500 jóvenes del programa educativo.

Esta iniciativa desarrollada para los hijos de los colaboradores del PIVEM en el 2013, se ha extendido, desde hace varios años, en beneficio de la comunidad de Santiago, incluyendo los sectores aledaños al parque industrial, capacitando en: Computación Básica; MS Word, MS Excel y MS PowerPoint; Introducción a la Programación; Desarrollo de páginas web utilizando el lenguaje de marcadores HTML; Desarrollo de aplicaciones para iOS & Android; Herramientas en la Nube para emprendedores; Análisis de datos con Power BI e Introducción a la Programación Python.

Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), expresó que esta versión fue diseñada para estimular la creatividad y el ordenamiento lógico, con la finalidad de crear contenido de valor para las redes sociales y material complementario para promoción de actividades.

Lama destacó que la sociedad actual requiere personas cada vez más diestras con la tecnología, capaces de crear procesos, diseñar productos y cubrir necesidades desde las plataformas digitales.

En el acto, fue destacada la labor del facilitador Diego González y se mostraron los artes del estudiantado meritorio. Posterior a la entrega de certificados, el público escuchó la conferencia de Adriana Rivera, especialista en marketing digital y marcas personales, sobre la importancia de potenciar las habilidades en el mundo digital, para impulsar de manera óptima proyectos de emprendimiento.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS