Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
jueves 7 julio, 2022

Graduación: 126 médicos civiles y militares concluyen especialidades en hospitales militares

FF.AA. gradúa médicos militares y civiles.
Destacaron que la recién creada Dirección de Residencia Médicas y Postgrado de los Hospitales Central de las Fuerzas Armadas y Docente Ramón de Lara, es una dependencia del INSUDE.

Santo Domingo.- El ministro de Defensa (MIDE), Carlos Luciano Díaz Morfa, y el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, encabezaron la graduación de 126 galenos, que concluyeron el programa de residencias médicas en los hospitales militares.

Entre los nuevos especialistas del área de la salud, se destacan, 84 formados en el Hospital Central de las FF.AA., y 42 en el Hospital Docente Doctor Ramón De Lara de la Fuerza Aérea, en 13 y cinco especialidades, respectivamente; de estos 34 son militares y 92 civiles.

Los títulos cuentan con el aval académico de la Mescyt y del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), entidad rectora del sistema educativo en el nivel superior de las Fuerzas Armadas, certifican la culminación con éxito de especialidades tales como Medicina Interna (30), Cirugía General (16), Ginecología y Obstetricia (17), Pediatría (19), Anestesiología (seis), Urología (cinco), Ortopedia y Traumatología (cuatro), Citología (dos), Imágenes Diagnósticas y Radiología (tres), Oftalmología (cinco), Gastroenterología (tres), Nefrología (dos) y Medicina Familiar y Comunitaria (14).

Destacaron que la recién creada Dirección de Residencia Médicas y Postgrado de los Hospitales Central de las Fuerzas Armadas y Docente Ramón de Lara, es una dependencia del INSUDE.

Al dirigirse a las autoridades presentes e integrantes de la XLI Acto de Promoción a Médicos Especialistas del Hospital Central y de la XXV Acto de Promoción a Médicos Especialistas del Hospital Ramón De Lara, Ramón Enrique Feliz Jiménez, director general de Residencias Médicas y Postgrado del MIDE, agradeció al Gobierno por la decisión tomada en tiempos difíciles para adquirir la vacuna contra la COVID-19, lo cual calificó “como un gesto de heroísmo del presidente de la República y su gabinete de salud, con lo cual es posible que nos encontremos hoy reunidos en este salón”.

Feliz Jiménez destacó que “aún en medio de la batalla por prevenir y mitigar los efectos de la pandemia, nuestros médicos ayer en formación y hoy profesionales listos para seguir sirviendo a la sociedad, combatieron con tesón una enfermedad hasta reducirla a su más mínima expresión”.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS