Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Gonzalo llegaría a huracán en próximas horas y golpeará Antillas Menores el fin de semana

Gonzalo cobra fuerza y ya es tormenta, se dirige hacia Venezuela.
Dicha tormenta tropical podría convertirse en huracán este día o el viernes

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó este jueves que la tormenta tropical Gonzalo empezará a afectar a tempranas horas del próximo sábado a algunas localidades de las Antillas Menores.

Esto es de acuerdo con la octava advertencia sobre el boletín informativo de la referida institución climática, en la que de igual forma actualizó su alerta de huracanes para incluir a San Vicente y las Granadinas, que acompañan a Barbados.

Según el reporte, Gonzalo se encuentra a 1,425 kilómetros de estas Islas de Barlovento que componen gran parte de las Antillas Menores, con un movimiento actual de 20 kilómetros por hora (KPH) y vientos máximos sostenidos de 100 KPH.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes vaticinó que la tormenta llegaría a la parte Sur de las Islas de Barlovento el viernes en la noche, y atravesaría estas naciones durante sábado y domingo.

Similarmente afirmaron que dicha tormenta tropical podría convertirse en huracán este día o el viernes, proyectando un fortalecimiento del fenómeno natural en los próximos días.

El informe definió a Gonzalo como “una pequeña tormenta”, añadiendo que los vientos que produce se extienden potencialmente hasta 55 kilómetros fuera de su centro.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885