Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Gómez Rojas (Bauta) denuncia PRM usa "procedimientos turbios" para conocer iniciativas en el Senado

Bauta Rojas toma palabra durante sesión del Senado.
explicó que se percató de una situación turbia cuando en la Cámara Alta conocieron la ley de tasa cero para importación de 67 productos “aprobando una cosa en primera lectura y en la segunda se aprueba con modificaciones, violando toda norma de transparencia y lo acordado en primera instancia”.

Santo Domingo.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal Bautista Rojas Gómez denunció durante la sesión de este miércoles que los senadores de la bancada del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) aplica procedimientos “turbios” al momento de conocer ciertas iniciativas.

“Han pasado unos acontecimientos en este senado de la República, que consiste en que usted, como presidente (refiriéndose a Eduardo Estrella), solicita con frecuencia la liberación de lectura de muchas iniciativas y nosotros de buena fe somos solidarios”, denunció el senador.

En ese sentido, explicó que se percató de una situación turbia cuando en la Cámara Alta conocieron la ley de tasa cero para importación de 67 productos “aprobando una cosa en primera lectura y en la segunda se aprueba con modificaciones, violando toda norma de transparencia y lo acordado en primera instancia”.

También indicó que una situación similar se dio con la modificación a la ley de Compras y Contrataciones, aprobado en primera lectura y modificado para su aprobación en la segunda lectura.

“Nosotros como bancada en lo adelante no votaremos para liberar proyectos de lectura”, expresó Rojas Gómez.

Por otro lado, el senador evidenció que tanto el legislador Alexis Victoria Yeb como la senadora del Distrito Nacional (Faride Raful), al momento de conocer ese tipo de iniciativas que regularmente tienen importancia capital en diversas áreas, “ambos abandonan la sesión”.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS