Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Acuerdo: país recibirá 5 mil turistas semanales a través Puerto de La Romana

Gobierno y empresa de cruceros suscriben acuerdo.
Aseguró que desde este miércoles, el país se convertirá en centro de uno de los atractivos turísticos más importantes, como es el turismo de cruceros, que representa un millón de turistas al año para República Dominicana.

Santo Domingo.- La empresa naviera Norwegian iniciará sus operaciones en la República Dominicana, a través del Puerto de La Romana, lo que permitirá que más de 5,000 turistas arriben al país semanalmente.

Para tales fines, el Gobierno firmó este miércoles un acuerdo con Norwegian Cruise Line, que permitirá una expansión de la actividad de cruceros.

Explicaron que inicialmente, arribarán al territorio dominicano más de 5,000 turistas cada semana a través del Puerto de La Romana.

El presidente Luis Abinader anunció que por primera vez, la República Dominicana forma parte de la ruta de cruceros de la empresa Norwegian Cruse Line, con el Norwegian Gem, que comenzará a operar a partir del 15 de agosto, con la llegada de los turistas.

Abinader habló al firmar un acuerdo con Norwegian Cruise Line junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria (APORDOM), Jean Luis Rodríguez y el ministro de Turismo (MITUR), David Collado, mediante el cual la empresa reiniciará sus operaciones por Europa y el Caribe utilizando La Romana como puerto madre.

“La puesta en funcionamiento de este nuevo proyecto hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona y aportará decenas de puestos de trabajo a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país, lo que redundará positivamente en el crecimiento socioeconómico que como Gobierno nos hemos propuesto alcanzar para todos los dominicanos”, manifestó el mandatario.

Agregó que la República Dominicana es un país seguro en términos de la COVID-19, y un destino codiciado en todo el mundo. “Ambos elementos hacen que nuestra tierra sea una opción inmejorable para reactivar el turismo internacional”, dijo.

Expuso que la normalidad inició en el país, y que las nuevas oportunidades están llegando a todos los sectores de la economía, por lo que destacó que “uno de los mayores esfuerzos de mi gobierno está orientado hacia el desarrollo de la industria del turismo, su potenciación, crecimiento sostenido y la consolidación de la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”.

Recordó que esa línea de cruceros tenía protocolos sólidos de salud y seguridad, y recordó que se trata de “una empresa con recursos sólidos para viajar de la forma más segura posible”.

En ese sentido, el jefe de Estado garantizó un puerto seguro, protocolos serios respaldados internacionalmente, así como un esquema sanitario de primer nivel.

Los acuerdos se lograron por intermediación del director ejecutivo de APORDOM, quien resaltó la importancia que representa para el país que la marca Norwegian Cruise Line utilice el puerto y a la República Dominicana como centro logístico en la meta de convertir al país en el hub del Caribe.

“Nos emociona ser parte de esta importante alianza, la llegada de Norwegian Cruise Line a la República Dominicana como el primer home port en el Caribe, representa una gran oportunidad para nosotros; y desde Autoridad Portuaria garantizamos todos los protocolos necesarios para ser nuestros puertos seguros”, expresó Rodríguez.

En tanto, el ministro Collado se refirió a la oportunidad que representa para el país esta alianza.

A su vez citó que el país recibió en el mes de marzo 264,000 turistas que ingresaron al país, siendo el flujo más importante, luego de la pandemia.

Dijo que tras la pandemia, la República Dominicana tuvo un crecimiento de 3.4 % y un 56 % con relación al mes de febrero.

“Son 500,000 los dominicanos que viven de este importante sector y por eso hemos trabajado arduamente en unos protocolos sanitarios que sean creíbles y certificados; y que han sido valorados por la Organización Mundial de Turismo como uno de los países que mejor han gerenciado la pandemia siendo efectivo en el tema del turismo”, adujo el funcionario.

Aseguró que desde este miércoles, el país se convertirá en centro de uno de los atractivos turísticos más importantes, como es el turismo de cruceros, que representa un millón de turistas al año para República Dominicana.

Mientras que Harry Sommer, CEO (director ejecutivo) de Norwegian Cruise Line, felicitó al presidente Abinader por las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia del coronavirus, y se mostró emocionado de "traer a nuestros turistas a esta hermosa isla y de iniciar operaciones con la línea de crucero, planeamos operar con todos los protocolos existentes".

En el acuerdo, realizado de forma virtual y presencial, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, participaron también Christine Da Silva, vicepresidente communication and Events; Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria y Luis Emilio Rodríguez, director de crucero La Romana.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS