Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
sábado 23 julio, 2022

Gobierno y Gabinete Social visitan Los Alcarrizos, entregan más de RD$10 MM a centros de salud

“Esto no se queda aquí, la red de protección social vuelve a Los Alcarrizos, vuelve a todos los lugares que ha visitado, y de manera especial vuelve a toda la provincia de Santo Domingo”, dijo.

Santo Domingo.- La Red de Protección Social del Gobierno del presidente Luis Abinader, coordinada por Tony Peña, al frente del Gabinete de Política Social, llevó su plan de acción este sábado hasta el municipio de Los Alcarrizos.

En esta ocasión, el Gabinete de Política Social entregó, gracias al Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, más de 10 millones de pesos a los centros de primer nivel de atención de Hato Nuevo, Los Americanos, el INVI y el subcentro de la calle Duarte.

El programa Supérate, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), recibieron solicitudes de nuevos afiliados a los diferentes subsidios, así como, al Programa Nacional Vivienda Familia Feliz y solicitudes de inclusión social.

Durante la actividad, el director de relaciones interinstitucionales del Gabinete de Política Social, Carlos Zapata, dijo que los resultados de estas jornadas han sido positivos y se espera replicar estas acciones en todas las provincias del país.

“Esto no se queda aquí, la red de protección social vuelve a Los Alcarrizos, vuelve a todos los lugares que ha visitado, y de manera especial vuelve a toda la provincia de Santo Domingo”, dijo.

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), instaló ocho bodegas móviles en Villa Linda, Hato Nuevo, Los Barrancones, Alcarrizos Viejo, Villa Los Peloteros, Las Mercedes y Los Patos. Los Comedores Económicos del Estado entregaron dos mil raciones de comida cruda en Lebroncito y La Torre. Además, instaló dos cocinas móviles en los sectores de Chavón y Los Patos.

Mientras que, el Plan Social de la Presidencia entregó 16 mil raciones de comida cruda, 150 canastillas a igual número de mujeres embarazadas, amuebló 100 viviendas y techó otros 50 hogares.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial también entregó 150 canastillas, 20 sillas de ruedas, 200 mosquiteros y realizó un operativo médico.

A su vez, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drulllard, resaltó las obras realizadas por el Gobierno en ese municipio.