Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Gobierno terminará construcción presa Guaigüí en La Vega

Gobierno terminará presa Guaigüí.
“La principal obra y anhelo de los veganos, en las últimas cinco décadas, desde 1972 hasta la fecha, es la construcción de la presa de Guaigüí”, manifestó Genao.

Santo Domingo.- El senador de la provincia La Vega Ramón Rogelio Genao, afirmó que el presidente Luis Abinader, se comprometió a priorizar la terminación de la presa de Guaigüí, la cual lleva 19 años paralizada.

Resaltó que el mandatario dio instrucciones a Olmedo Caba, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), quien visitará, junto a los legisladores de la provincia las instalaciones.

“La principal obra y anhelo de los veganos, en las últimas cinco décadas, desde 1972 hasta la fecha, es la construcción de la presa de Guaigüí”, manifestó Genao.

Expresó, que los legisladores de La Vega “ya hemos dado el primer paso, hemos logrado el contubernio y el compromiso del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, de volver a poner en prioridad la presa de Guaigüí”.

Por otra parte, la presidente de la Regional Norcentral del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) de La Vega, Esther López Almánzar, comentó que este cónclave se llevó a cabo por ser un reclamo latente de las comunidades de la provincia, que han esperado por 19 años la terminación de esta importante infraestructura.

También estuvieron presentes en el panel Romer Polanco, asesor técnico de presas del Indrhi; Cesar Arturo Abreu, Fausto Ruiz y Agustín Burgos, diputado.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el panel conversatorio “Factibilidad construcción presa de Guaigüí”, organizado por la Regional Norcentral del Codia, en La Vega.

 

Por La Redacción
Colaboración: Diosmary Lamarche
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885