Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Gobierno suspende docencia en escuelas y universidades viernes, sábado y domingo por elecciones municipales

Maestra imparte docencia en una escuela de República Dominicana. (Foto: externa)
El decreto 109-20 comprende tres artículos donde en su artículo 1 “ Se dispone la suspensión de las actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo del año en curso ”.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina dispuso este miércoles la suspensión de las actividades docentes en las universidades y centros educativos durante el fin de semana debido a las elecciones municipales que serán celebradas el próximo domingo 15 de marzo.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó a través de su cuenta de Twitter que no se impartirá docencia ni el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo.

Asimismo, recordó el poner a disposición planteles escolares y vehículos de instituciones pública al servicio de la Junta Central Electoral (JCE).

 

El decreto 109-20 comprende tres artículos donde en su artículo 1 “ Se dispone la suspensión de las actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo del año en curso ”.

Artículo 2 se dispone que el Ministerio de Educación ponga al servicio de la Junta Central Electoral los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 a.m. del viernes 13 al domingo 15 de marzo.

Artículo 3 Se dispone que los días sábado 14 y domingo 15 de marzo las instituciones de la Administración Pública pongan al servicio de la Junta Central Electoral los vehículos que esta requiera para la celebración de las elecciones extraordinarios municipales.

Artículo 4 envíese al Ministerio de Educación (Minerd) y al Ministerio Administrativo de la Presidencia para su conocimiento y ejecución.

Ministro de Educación
El ministro Antonio Peña Mirabal informó que la medida atiende un requerimiento del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, en el sentido de que los planteles escolares utilizados como centros de votación, estén a disposición del organismo electoral desde el viernes hasta el domingo inclusive.

El funcionario explicó que esta semana habrá docencia en las escuelas y los colegios privados hasta el jueves completo, y que el viernes comenzará la suspensión total de clases para viabilizar el montaje de los centros de votación en todo el territorio nacional.

El ministro agregó que la docencia se reanudará sin falta el próximo lunes a partir de las 8:00 de la mañana en todos los centros públicos y privados del sistema educativo, por lo que exhortó a las familias a enviar a sus hijos puntualmente y con el mismo entusiasmo, de manera que ningún niño, niña, adolescente o joven se pierda ni un solo día de clases.

Indicó que el organismo electoral está comprometido a devolver los planteles el domingo tan pronto concluya el proceso electoral de escogencia de las nuevas autoridades municipales, distritos y regidores.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885